Ideas de nombres para TikTok: consejos para escoger el apodo perfecto

¡Encuentra tu apodo ideal para TikTok!

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo elegir un buen apodo para la red social de moda, TikTok
  2. ¿Cómo me puedo llamar en TikTok? Tips para encontrar el apodo perfecto

TikTok se ha convertido en la red social de moda, no te contamos nada nuevo, ¿verdad? Y es que, de aquí a un tiempo, son cada vez más los usuarios de todas las edades, adolescentes y adultos, que se crean una cuenta nueva y un perfil en dicha red. Y, cómo no, una de las preguntas que más surgen a todos ellos es la de cómo escoger el apodo perfecto. ¡Nosotras salimos al rescate! Te damos unas cuantas ideas de nombres para TikTok, verás como más de uno te parece ideal.

Cómo elegir un buen apodo para la red social de moda, TikTok

Si lo que estás buscando es un apodo para una cuenta que refleje tu vida profesional, por ejemplo, Twitter o LinkedIn, lo más acertado es que ese nick o nombre sea el tuyo propio junto con el apellido o uno lo más parecido posible, es decir, si te llamas Alba Martínez pero ya está cogido, puedes poner Alba M. Ahora bien, cuando se trata de la red social más creativa y musical en la que cada uno puede dar rienda suelta a su imaginación, la cosa cambia un poco, ¿cierto?

Por ello, el apodo que elijas para tu perfil de TikTok debe ser diferente, creativo, original, único que llame la atención, que refleje lo que vas a compartir y que te ayude a ganar seguidores y corazones. ¡Qué de cosas! ¡Así va a ser imposible! De eso nada, querido lector, solo tienes que revisar estos consejos y saldrás de dudas. 

1 Escoge tu apodo de TikTok según el contenido que vayas a publicar

Sí, vale, va a ser de música, pero también puede haber contenido con guiños humorísticos, de baile, de coreografías a dúo. Puedes elegir tu apodo según esta temática, así, además de hacer ver a tus seguidores qué vas a compartir con ellos, no les costará nada quedarse con tu apodo.

2 Juega con los nombres

Coge un papel que tengas por casa y un boli y empieza a hacer juegos de palabras con cosas que te motiven y te gusten, por ejemplo, instrumentos musicales, objetos cotidianos que te hagan sentir bien, personajes de las series que más te gustan. Combina unas sílabas con otras hasta que des con un apodo que te encaje y te parezca original y divertido. Acuérdate de que la rima para estos casos también puede ser una buena aliada. Algunos usuarios ya han probado este truco, por ejemplo, @naranjamareada, @boligraforoto y @pizarrabizarra.

3 Que tu nombre hable de tus pasatiempos e intereses

Piensa qué quieres contar en tus vídeos de TikTok, quién te gustaría que te viera y en qué pasatiempos e intereses te vas a centrar. Mezcla todo ello y podrás definir tu nombre para esta red social; parece complicado, lo sabemos, pero cuando te pongas a ello verás que es fácil. ¡Te saldrá un nombre de lo más divertido!

4 El humor puede ser tu gran aliado

¿Qué tienen en común estos nombres para TikTok? @bananapeleona, @menteturbia, @salchichasinsal ¡qué son graciosos! Y es que, el humor el sentido del humor, los guiños ingeniosos y los juegos de palabras atrevidos pueden ser la solución perfecta a la duda ¿qué me pongo yo en mi perfil de TikTok?

5 Opta, sin más, por tu nombre propio

Si no te quieres complicar o no aciertas con esto de los juegos de palabras, o en el caso de que quieras un apodo para TikTok lo más real posible, entonces, sin más, ponte tu nombre propio seguido de una o de las dos iniciales de tus apellidos. Funciona, créenos, algunos de los que más seguidores tienen lo han hecho así, como es el caso de @charlidamelio, @Addisonre y @lorengray.

6 Consulta con tu mejor amiga

Si vas de tiendas, ¿a que siempre te gusta ir con tu mejor amiga al lado para que te diga si de verdad esa camisa te sienta bien o es mejor seguir buscando? Pues con el nombre para tu cuenta de TikTok pasa algo parecido. No dudes en preguntarla qué le aparece las sugerencias que tienes en mente, seguro que te da alguna maravillosa idea que a ti hasta ahora no se te ha ocurrido.

¿Sabías que incluso hay aplicaciones de generadores de nombre para TikTok? Si se te han acabado las ideas puedes recurrir a ellas. Eso sí, asegúrate de que sean aplicaciones oficiales y seguras que de verdad te ayuden a generar un nombre y que no te requieran información personal.

¿Cómo me puedo llamar en TikTok? Tips para encontrar el apodo perfecto

Ya hemos visto algunas consideraciones generales y sugerencias que nos pueden servir de ideas a la hora de llamarnos a nosotros mismos en esta red. cuando des con tu apodo te habrá parecido lo más sencillo del mundo, pero hasta entonces pensarás que tiene su aquel. ¿Qué más debemos tener en cuenta? Varios consejos que te vendrán a las mil maravillas para decidirte:

+ Elige un apodo corto. El apodo que elijas para TikTok, así como para otra red social que tenga el mismo estilo, que sea corto, sencillo, con gracia, que de algún modo te defina a ti y a tu personalidad, a tu forma de ser o a tu forma de entender esta red social.

+ Ayúdate de un papel y un lápiz. Piensa, baraja ideas y sugerencias, descarta, dale las vueltas que haga falta. No te quedes con el primero que te venga a la cabeza a no ser que estés totalmente convencida. Lo mejor es lo que te decíamos antes, anota en un papel idea tras idea, juega con las palabras hasta que des con el tuyo.

+ Puedes inspirarte en lo que ya están haciendo los demás en la red social. Quien más y quien menos lo hace. Pero recuerda, es fundamental para que te diferencien en redes sociales y no te vean como una copia, que tu nombre, el que escojas para ti, tenga tu estilo propio, tiene que ser único.

+ Descarta nombres difíciles de pronunciar. Y, además, recuerda que han de ser fáciles de leer. Si quieres combinar mayúsculas, minúsculas, espacios o incluso números, adelante, pero que la combinación que resulte sea de fácil comprensión.

+ En el caso de que tengas intención de que tu cuenta se visualice en todo el mundo, un objetivo grande pero, ¿por qué no? Pero te gustaría que recuerden de dónde eres, al final de tu nombre puedes poner un guión bajo y, por ejemplo, ES si eres de España o MX si vives en México.

+ El apodo que tienes puesto en esta red social se puede cambiar. En el caso que ya cuentes con un montón de seguidores te costará dar el paso para que ahora te recuerden de otra forma, pero si recién empiezas en esta red social y tú sigues a más gente de la que te sigue a ti, puedes probar con un nombre y ver qué tal funciona. Si no es el adecuado edítalo y busca otro nuevo. Un truquito que seguro más de uno ha usado ya.

¿Qué te parecen estas ideas y consejos para escoger tu apodo en TikTok? Si te ha gustado alguno, estaremos encantadas de que nos lo cuentes en comentarios.

Puedes leer más artículos similares a Ideas de nombres para TikTok: consejos para escoger el apodo perfecto, en la categoría de Redes sociales en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: