Hombres, mujeres y compromiso. ¿Quién ha dicho miedo?

Teresa Guerra

Siempre se ha dicho que los hombres temen el compromiso; es hablarles de casa, hijos, boda y suegros y salir corriendo. Sin embargo, mujeres y hombres han evolucionado con el paso de los años: nosotras somos más modernas e independientes, y ellos... ellos no sabemos lo que quieren.

Una encuesta del portal de contactos romancesecreto.com afirma que somos nosotras las que huimos del compromiso. Al menos, en un primer momento. El 43% de las encuestadas aseguran buscar algo esporádico en las primeras citas y dicen cerrarse a una relación duradera. Son ellos los que sorprendentemente prefieren "no hacerse ideas preconcebidas y dejarse llevar por lo que surja". 

Miedo al compromiso por otra razón

Esto podría ser debido, no a un rechazo real de la mujer a la posibilidad de encontrar al hombre de su vida, sino al miedo de fracasar o acabar con el corazón roto una vez más. Porque quizá muchas vayan de duras y aparenten no sufrir ante una relación incompleta o liberal, pero la realidad es otra y, por mucha coraza que nos pongamos, las malas experiencias sentimentales nos afectan tanto como hace cuarenta años.

Puede que muchas mujeres a la hora de buscar una cita busquen algo temporal, pero también es cierto que nuestros sentimientos suelen ir a más y lo que en principio es un entretenimiento puede convertirse muy fácilmente en algo mucho más profundo. Ellos, en cambio, van de más a menos y pasado el momento de la conquista su entrega e interés van decayendo. De ahí la difícil relación entre hombres y mujeres.

Puedes leer más artículos similares a Hombres, mujeres y compromiso. ¿Quién ha dicho miedo?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: