Poema de amor para una relación a distancia: el dolor de la ausencia

Teresa Guerra

El amor se debe demostrar día a día, por eso una relación a distancia es tan complicada. La ausencia de la persona amada se siente con tanto dolor que parece interminable, y eso es lo que expresa este triste poema de amor que nos habla sobre la soledad.

Las palabras de amor de Pablo Neruda son una llamada de auxilio a la persona amada. La ausencia de la persona que amamos puede dejarnos con una sensación de vacío que resulta muy difícil de transmitir, y el poeta intenta hacerlo con sus versos.

Poema de amor triste para un amor ausente

No estés lejos de mí un sólo día, porque cómo,
porque, no sé decírtelo, es largo el día,
y te estaré esperando como en las estaciones
cuando en alguna parte se durmieron los trenes.
No te vayas por una hora porque entonces
en esa hora se juntan las gotas del desvelo
y tal vez todo el humo que anda buscando casa
venga a matar aún mi corazón perdido.

Ay que no se quebrante tu silueta en la arena,
ay que no vuelen tus párpados en la ausencia:
no te vayas por un minuto, bienamada,

porque en ese minuto te habrás ido tan lejos
que yo cruzaré toda la tierra preguntando
si volverás o si me dejarás muriendo.

Perder un amor, o estar lejos de él, te hace sentir un dolor constante. Neruda pone este sentimiento en palabras en este poema de amor. Escribe una carta romántica a tu novio con este bello poema, seguro que volverá a tus brazos. Si has roto una relación pero quieres recuperarle también puedes recurrir a las palabras del poeta.

Recuerda que en el amor nunca está todo perdido, se trata del sentimiento más poderoso y puedes aprovechar esta ocasión para declarar tu amor eterno y esperar su regreso para que nos salve de la nostalgia.

Puedes leer más artículos similares a Poema de amor para una relación a distancia: el dolor de la ausencia, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: