Los mejores vídeos de música feministas: por y para mujeres

Teresa Guerra

Los derechos de la mujer aún no son ni mucho menos todo lo que desearíamos que fueran, pero por fortuna hemos dado grandes pasos. Esto se refleja también en el cine o la música, como podemos comprobar en algunos de los mejores videoclips feministas, hechos por y para mujeres.

‘Independent Women’ de Destiny’s Child

En el año 2000, la famosa banda de Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams estrenó uno de sus grandes éxitos, ‘Independent Woman’. Además de homenajear a los Ángeles de Charlie, la canción es toda una declaración de intenciones sobre los límites que debemos marcar con los hombres en nuestras relaciones.

‘Respect’ de Aretha Franklin

Los años sesenta fueron toda una revolución en EEUU para los derechos de la mujer, y más aún en el caso de las de color. ‘Respect’ de Aretha Franklin se merece un lugar de honor muy especial, porque exigir respeto es el primer paso hacia la igualdad.

‘So What’ de Pink

¿Crees que has perdido al hombre de tu vida y que desde que habéis roto nada tiene sentido? Un poco de música cañera y la ácida letra de ‘So What’ de Pink te harán cambiar de opinión. Una canción para que recordemos que no necesitamos a los hombres para ser felices, por mucho que disfrutemos de su compañía.

‘Ni rosas ni juguetes’ de Paulina Rubio

Otra declaración de intenciones de la mano de Paulina Rubio, que puede ser ideal para romper con tu novio si crees que no te merece, o para mandarle un recadito, a ver si así se arrepiente de lo que ha dejado escapar. Y es que Paulina es mucha mujer, como ella misma dice.

‘Girls Just Wanna Have Fun’ de Cyndi Lauper

Las chicas sólo quieren divertirse, o ‘ Girls Just Want To Have Fun’ como dice Cyndi Lauper. Un grito a la independencia y una declaración de intenciones sobre el derecho a tomar nuestras propias decisiones. Nunca olvides que tienes derecho a divertirte, la letra de la canción te lo recuerda.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores vídeos de música feministas: por y para mujeres, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: