Adelgazar con el diente de león, una dieta natural

En tan solo dos meses podrás conseguir tu objetivo

Marta Valle

No todas las dietas existentes están enfocadas directamente a eliminar el exceso de grasa en nuestro cuerpo. Muchas de nosotras nos sentimos, en ocasiones, hinchadas hasta un punto que parece que no vamos a poder abrocharnos el botón del pantalón. Es posible que este hecho se deba a una mera retención de líquidos y toxinas en nuestro organismo.

Llegado el caso, podemos alterar nuestra rutina alimentaria y enfocarla de modo que tenga una función diurética y que evite la molesta retención de líquidos. Para ello debemos seguir una dieta equilibrada que incluya alimentos que ayuden a nuestro organismo a eliminar líquidos. Es en esta aplicación concreta donde el diente de león puede entrar en juego.

Beneficios del diente de león 

Precisamente, el diente de león es un elemento que puede resultar bastante interesante en cualquier dieta de adelgazamiento debido a sus propiedades diuréticas, ya que posibilitan las funciones de eliminación digestiva y renal. Esta planta estimula la secreción en los órganos encargados de la digestión, por lo que su uso también es recomendable en cualquier caso de trastorno digestivo, como pueda ser el estreñimiento o el hígado perezoso.

Una de las formas habituales de incluir la planta mentada en cualquier dieta de adelgazamiento es a través de lo que viene a denominarse la cura de diente de león. Ésta consiste en tomar, a lo largo del día –normalmente por la mañana, por la tarde y por la noche-, un total de 3 tazas de té de diente de león. Este proceso se desarrolla durante dos meses y debe complementarse con una dieta que sea depurativa y/o desintoxicante. Así, combinando ambos métodos, es posible que podamos perder algunos de esos kilos que nos sobran.

Una vez concluidos estos dos meses de cura, es posible continuar la toma de estas infusiones que, obviamente, serán efectivas siempre y cuando se combinen con una buena dieta equilibrada y saludable.

Efectos secundarios del diente de león

Como siempre, es recomendable, antes de proceder con este sistema de cura de diente de león, consultar con un profesional médico puesto que ésta es una planta que puede presentar efectos secundarios y contraindicaciones que pueden ser perjudiciales para personas especialmente sensibles.

Debido a su sabor amargo, esta planta puede ocasionar molestias a aquellas que padezcáis problemas gástricos. Si, en cambio sois alérgicas, el contacto del diente de león con la piel puede generar la aparición de irritaciones y reacciones alérgicas. Del mismo modo, no es aconsejable consumirla en caso de que se padezcan síntomas de obstrucción biliar ya que estimula la secreción de bilis

Puedes leer más artículos similares a Adelgazar con el diente de león, una dieta natural, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: