Comer y beber alimentos adecuados para rejuvenecer

Tratamientos estéticos, cirugías, procedimientos antiarrugas, reconstrucciones... conducen a las más osadas a quedar inertes frente a un bisturí. Otras, las más conservadoras, o con menos economía quizás, se refugian en cremas, ungüentos, remedios naturales, consejos de revistas.... En todas las mujeres la ilusión es la misma: sentirse más jóvenes.

Y aunque no me gusta desilusionar a nadie, ni restar valor a proyectos ajenos, la fórmula más efectiva y menos costosa para rejuvenecernos es la que actúa de adentro hacia fuera y se basa en comer y beber alimentos adecuados.

Claro que esos beneficios no son milagrosos, ni llegan de inmediato; pero sí se advierten con el transcurso del tiempo y se reflejan no solo en el cuerpo, sino también en el espíritu mejorándonos el ánimo y multiplicando los deseos de conquistar nuevas metas.

Los alimentos aconsejados para lograr estos propósitos son básicamente los ricos en antioxidantes. Esas sustancias combaten los radicales libres, toxinas presentes en el organismo humano que son el resultado, por ejemplo, del metabolismo celular, la adicción a nocivos hábitos y la persistente la exposición a sustancias contaminantes o a medio ambientes de alta polución.

Alimentos para rejuvenecer


Entre esos productos que contienen altos niveles de antioxidantes, también llamados alimentos de la longevidad, se encuentran las espinacas, el coliflor, la zanahoria, el brócoli, el apio, la lechuga, el pepino, el maíz cocido y la remolacha. Igualmente las patatas, calabazas y boniatos. Entre las frutas se citan las naranjas, pomelos (o toronjas), bergamotas, bananas, sandías, manzanas, frutillas, uvas y pasas de uvas. También los duraznos y las nueces.

Lo ideal es consumir estas variedades muy frescas, y en cuanto a las verduras, si se cocieran, hacerlo al vapor para que conserven la mayor cantidad de nutrientes.

En cuanto a los líquidos o bebidas, se recomiendan beber abundante agua —al menos 8 vasos diarios—, si es mineral mejor pues estas mejoran el proceso de hidratación de las células y las limpian de toxinas. También se agradecen los zumos de naranja, ciruelas, uvas, o de cualquier otra fruta de las ya citadas.

Los granos enteros deben acompañar nuestro régimen dietético habitual que debe estar compuesto por al menos seis porciones diarias de las series alimentarias mencionadas.

Otros de los componentes básicos de la estrategia pro-longevidad son la práctica regular de ejercicios físicos, que renuevan el aspecto juvenil de nuestra figura; la conservación de bajos niveles de tensión y estrés; y el abandono total de adicciones como el cigarrillo, el alcohol y los fármacos.

Esperanza Díaz  •  martes, 22 de diciembre de 2009

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

Cargando...

Cristina Pedroche, orgullosa de sus 'audiencias'

Cristina Pedroche se ha enfrentado a la entrevista más difícil de su vida. En 'Famosos y una vieja', la presentadora ha tenido que soportar como se metían con lo que más aprecia, su físico y su barrio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x