Maquillaje y belleza contra las crisis personales y económicas

Saúl C. Montaño Quintanilla
Maquillaje, moda, y autoestima femenina contra la crisis

En momentos de crisis, nosotras, las mujeres, reaccionamos cada una de diferente manera ya sea por la pérdida del empleo, por la muerte de persona muy cercana o por una desilusión amorosa.
En psicología, esta reacción la denominan de "mecanismo de afrontamiento", es decir, con la manera de afrontar y administrar el estrés que diferentes factores nos imponen en la vida.

En situaciones de estrés algunas mujeres abandonan todo y olvidan de su apariencia personal.
Sin embargo la reacción correcta y positiva para luchar contra los problemas es decir a una misma: "Ahora que estoy más deprimida por los problemas es cuando más me voy a arreglar porque no me voy a abandonar".

Esta reacción positiva se asocia con una manera de ser, con una manera de lidiar con los problemas, que se refleja no sólo en el maquillaje sino en la actitud ante la vida. El maquillaje es una expresión más de esta actitud de buena autoestima ante las vicisitudes que nos pasa en la vida.

Maquillaje, moda, y autoestima femenina


Es muy importante sentir la necesidad de verse bien e invertir con prudencia parte de los ingresos en mejorar la apariencia. Todas las mujeres están expuestas a la presión social y a la de la mercadotecnia, y consumen una enorme cantidad de productos de impone la moda. Sabes que comprar ciertas marcas de prestigio genera estatus y una imagen fuerte y positiva ante los demás. Pero recuerda que no es necesario gastar mucho dinero porque hay cosméticos baratos y caros, y todos ofrecen la posibilidad de ponerte más guapa.

No importa si eres una mujer muy guapa o no tan agraciada, lo importante es la actitud que una tiene ante la vida. Puedes ser atractiva pero si olvidas de ti, descuidas de tu imagen y paseas por la vida con cara de triste y descuidada, seguro que nunca solventarás tus problemas, sean de
amor o de dinero
.

¿¿Cómo luchas contra las crisis? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje y belleza contra las crisis personales y económicas, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: