Masaje de aceites esenciales contra los síntomas de la menopausia

Napoleón Fernandez

La aromaterapia puede reducir los efectos del síndrome premenopáusico en la mujer. Los masajes con aceites esenciales relajan y mejoran la salud femenina de un modo muy placentero. Te presentamos un consejo de masaje para disminuir los síntomas de la menopausia.

Masaje de aceites esenciales contra los síntomas de la menopausia


Lo divertido de la aromaterapia es que podemos elaborar un sin fin de mezclas, indicadas para cada tipo de dolencia. Podemos personalizar el masaje con aceites esenciales dependiendo del estado físico y mental de la mujer a la que le daremos el masaje. Los aceites esenciales tienen un gran poder de penetración sobre la piel, llegando incluso hasta el torrente sanguíneo. Según los principios de la terapia con aromas, las sustancias aromáticas actúan sobre la mente, las emociones y los estados de ánimo de la mujer.

Vamos elaborar el aceite aromaterapéutico con una base de aceite vegetal, una cucharada sopera como medida, a la que añadiremos la fórmula debajo de aceites esenciales.

Fórmula de aceites esenciales de aromaterapia



- 1 cucharada sopera de aceite de almendras.
- 2 gotas de Bergamota, eleva el estado de ánimo.
- 2 gotas de Salvia, precursor estrogenico.
- 2 gotas de Geranio, refrescante y euforizante.
- 2 gotas de Romero, tonificante y revitalizante.

Si tienes la suerte de tener un masajista, el aceite debe ser aplicado en todo el cuerpo durante el masaje. Si estás sola, intenta masajearte principalmente las piernas, el vientre y el rostro. Para apoyar el tratamiento de aceites esenciales contra los síntomas de la menopausia, recomendamos bebes una cucharadita al día de de aceite de onagra.

Puedes leer más artículos similares a Masaje de aceites esenciales contra los síntomas de la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: