Masaje de aceites esenciales contra los síntomas de la menopausia

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Te gusta Jamie Dornan como Christian Grey en 50 Sombras de Grey?




Ver resultados

Sí, es perfecto para el papel 19% (281 votos)

No, prefería a Charlie Hunnam 4% (65 votos)

No, debería ser Matt Bommer 38% (559 votos)

¿Quién es Jamie Dornan? 38% (556 votos)

Total Votos: 1461

Volver

La aromaterapia puede reducir los efectos del síndrome premenopáusico en la mujer. Los masajes con aceites esenciales relajan y mejoran la salud femenina de un modo muy placentero. Te presentamos un consejo de masaje para disminuir los síntomas de la menopausia.

Masaje de aceites esenciales contra los síntomas de la menopausia


Lo divertido de la aromaterapia es que podemos elaborar un sin fin de mezclas, indicadas para cada tipo de dolencia. Podemos personalizar el masaje con aceites esenciales dependiendo del estado físico y mental de la mujer a la que le daremos el masaje. Los aceites esenciales tienen un gran poder de penetración sobre la piel, llegando incluso hasta el torrente sanguíneo. Según los principios de la terapia con aromas, las sustancias aromáticas actúan sobre la mente, las emociones y los estados de ánimo de la mujer.

Vamos elaborar el aceite aromaterapéutico con una base de aceite vegetal, una cucharada sopera como medida, a la que añadiremos la fórmula debajo de aceites esenciales.

Fórmula de aceites esenciales de aromaterapia



- 1 cucharada sopera de aceite de almendras.
- 2 gotas de Bergamota, eleva el estado de ánimo.
- 2 gotas de Salvia, precursor estrogenico.
- 2 gotas de Geranio, refrescante y euforizante.
- 2 gotas de Romero, tonificante y revitalizante.

Si tienes la suerte de tener un masajista, el aceite debe ser aplicado en todo el cuerpo durante el masaje. Si estás sola, intenta masajearte principalmente las piernas, el vientre y el rostro. Para apoyar el tratamiento de aceites esenciales contra los síntomas de la menopausia, recomendamos bebes una cucharadita al día de de aceite de onagra.

María Clara  •  domingo, 27 de enero de 2013

DF Temas

  • Sexo tántrico contra la monotonía sexual

    Sexo tántrico contra la monotonía sexual

    La monotonía sexual devora y mina las relaciones. El sexo tántrico puede cambiar el cotidiano pareja. Nos enseña que la finalidad del coito no es solo la eyaculación sino el descubrimiento de una nueva etapa de compenetración erótica en la pareja.

  • Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

    Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

    ¿Tienes menos de 40 años, tu corazón se acelera, duermes mal, tienes dolor de cabeza y tu menstruación es irregular? Son indicios de menopausia prematura.

  • La alimentación en la menopausia

    La alimentación en la menopausia

    Para combatir estos efectos de la menopausia es importante reforzar una dieta con de alimentos ricos en calcio y vitamina D.

  • Baño relajante de té para revitalizar el cuerpo

    Baño relajante de té para revitalizar el cuerpo

    Pocas mujeres han probado un revitalizante baño con agua aromátizada con té. Los baños de té ayudan a restaurar el balance natural de la piel y tienen un iefecto relajante sobre el cuerpo.

  • El aceite de sándalo enriquece la fuerza interior

    El aceite de sándalo enriquece la fuerza interior

    E aceite de sándalo enriquece la fuerza interior y equilibra las emociones. No en vano un viejo pensamiento hindú aconseja: Procurar ser como el sándalo que perfuma el hacha que lo hiere.

  • Aceptar la inevitable aparición de las arrugas

    Aceptar la inevitable aparición de las arrugas

    Con la edad, las células de la piel se dividen más lentamente, y la capa interior, llamada la dermis, comienza a hacerse más fina, creando las arrugas. La autogeneración de las células de la piel.

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Auryn, a por el mundo entero con su tercer disco

Auryn lanzará su próximo trabajo a nivel internacional, según ha anunciado el propio grupo. Y es que no es de extrañar con los grandes éxitos que han conseguido con sus discos anteriores, como el número 1 en ventas que alcanzaron con su segundo álbum “Anti-Héores”.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x