5 consejos para escribir la mejor carta de amor para San Valentín

Ejemplo de carta que puedes enviar el 14 de febrero

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Tips a tener en cuenta para escribir una carta de amor en San Valentín
  2. Ejemplo de carta de amor para San Valentín

¿Te gusta celebrar el 14 de febrero? Hay personas que aman el Día de los Enamorados y otras personas que lo odian. Si perteneces al primer grupo, estamos seguras de que te encanta tener detalles con tu pareja (o con tus seres queridos) en esta jornada tan especial en la que se hace honor al amor.

Como bien sabes, en Diario Femenino nos gustan los regalos que salen del corazón y, por eso, pensamos que una de las mejores cosas que puedes ofrecerle a tu novio, novia, marido o mujer en este día es un bonito texto con palabras llenas de sentimiento. Y como también sabemos que a veces resulta muy difícil encontrar la inspiración, te ayudamos a redactar este texto dándote 5 consejos para escribir la mejor carta de amor para San Valentín. Además, te dejamos un ejemplo para que puedas personalizarlo con el toque que más guste a tu destinatario o destinataria. ¡Feliz San Valentín!

Tips a tener en cuenta para escribir una carta de amor en San Valentín

Antes de sentarte delante del folio en blanco o delante de la pantalla (si vas a enviar esta carta por email o whatsapp), debes tener en cuenta algunas cosas para que tu carta de amor sea perfecta. Toma nota:

1 Deja volar tus sentimientos: esto es lo fundamental en una carta de amor. Abre tu corazón y escribe absolutamente todo lo que allí se encuentre escondido. Habrá algunos sentimientos muy bonitos y otros no tanto, pero en eso consiste precisamente una buena relación de pareja… En disfrutar juntos de lo bueno y superar los obstáculos con ganas y determinación.

2 Estructura tu carta: una vez que tengas claro lo que quieres escribir, el siguiente paso es darle forma. Puedes empezar dando las gracias y después continuar con las razones por las que tu pareja te enamora cada día.

3 Lista de deseos: puedes aprovechar para incluir en tu carta aquellas cosas que echas en falta en la relación y que te gustaría tener o aquellas cosas que te gustaría mejorar. También puedes imaginarte el futuro con tu pareja y contarle cómo te gustaría que fuera.

4 Haz un borrador: antes de escribir la carta definitiva, es recomendable que escribas un borrador. Es posible que a la primera obtengas el resultado esperado, pero también es probable que tengas que escribir varios modelos hasta que encuentres aquella que exprese todo aquello que sientes de corazón.

5 Incluye apelativos cariñosos, frases, poemas: si quieres rematar tu carta de una forma original, puedes incluir esos motes cariñosos con los que normalmente te diriges a tu pareja, alguna frase de sus series o películas favoritas, un poema que os encante a los dos…. ¡Cualquier idea es bienvenida!

Ejemplo de carta de amor para San Valentín

A continuación te dejamos un ejemplo de carta de amor para que puedas inspirarte a la hora de escribir la tuya propia:

Hola mi amor, ¡feliz San Valentín!
 
Hoy es el Día de los Enamorados, nuestro día, aunque si hay algo me hace estar realmente orgullosa de nuestra relación es que nosotros celebramos nuestro amor en cada momento y no solo durante el 14 de febrero.
 
A pesar del tiempo que ha pasado ya desde que nos conocimos, seguimos llenando nuestras vidas de sorpresas, complicidad, cariño y regalos. Y no me refiero únicamente a regalos materiales, un beso, un abrazo o una simple carta como esta repleta de bonitos sentimientos, contribuyen a que lo nuestro sea mágico y especial y a que la chispa jamás se apague.
 
Sabes que me encanta escribirte y este San Valentín me apetecía hacerlo para anunciarte algunas cosas: lo primero es que te quiero. Te quiero como jamás pensé querer a nadie. Lo segundo es que estoy feliz de compartir mi vida contigo. Y en tercer lugar quería darte las gracias por pintar cada uno de mis días de colores y acompañarme en cada paso del camino, con sus buenos y malos momentos, con sus buenas y malas decisiones.
 
Quiero aprovechar estas líneas también para recordarte que siempre vas a poder contar conmigo, que en cada peldaño que tengas que subir, en cada obstáculo que tengas que superar, yo estaré ahí para cogerte de la mano, transmitirte confianza y decirte que todo va a salir bien. Porque de eso se trata una relación. De sumar. Y este año sumamos un San Valentín más juntos y tenemos cientos de razones para festejarlo y brindar por ello. Brindar por este 14 de febrero y por toda una vida juntos…
 
Te quiero corazón.

¿Y tú? ¿Vas a enviar una carta de amor en San Valentín? ¿Te han gustado estos consejos? Déjanos tus comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para escribir la mejor carta de amor para San Valentín, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: