Carta de amor a mi primer novio: palabras para recordar a un amor pasado

Bonito texto para revivir tu primer amor

Laura García
Laura García Periodista

Muchas veces tendemos a pensar que un ex es alguien con quien debemos llevarnos mal, no tener buena relación o no hablar directamente. Sin embargo, han sido parte de nuestra vida y han contribuido a que -personalmente- sepamos qué queremos y qué no en una relación. Tendemos a agradecer y a tener buenas palabras con amigos, familiares, parejas y gente que nos rodea en el día a día y se nos olvida dedicar unas palabras para recordar a un amor pasado, a aquellas personas que han formado parte de nuestra vida aunque hayan (o hayamos) cometido errores con ellas o ya no tengamos la misma relación.

Nunca es tarde para escribir una carta de amor a tu primer novio, esa persona que compartió el camino con nosotros durante una temporada. Dar las gracias, pedir perdón y perdonar o incluso dejar la puerta abierta a una reconciliación. ¿Te apetece lanzarte con una bonita carta? A continuación te dejamos algunas ideas que pueden servirte de inspiración. 

Bonita carta para dedicar a mi primer amor

Querido excompañero de vida,

Hace tiempo ya que nuestros caminos se separaron y, sin embargo, no he podido dejar de escribirte estas líneas. Cuando el destino nos juntó no éramos conscientes de lo que eso significaba: dejar una huella en la vida del otro para siempre. El principio de un camino. Los recuerdos para toda la vida…

Cuando miro atrás no puedo evitar que me salga una sonrisa. Tengo muchos recuerdos contigo, no todos buenos pero sí todos como parte de mi vida. Todos ellos me hicieron crecer como persona, me hicieron madurar y distinguir qué quería en mi vida y qué no quería. Por ello, tengo que darte las gracias. También te estoy agradecida por lo bueno que aportaste a mi vida, por las risas, los viajes, los momentos juntos y lo bien que me hiciste sentir.

Nuestro tiempo juntos se terminó, por los motivos que fueran pero actualmente recuerdo esa época como parte de mi vida y tú fuiste parte de ello también. Tengo que estar agradecida porque gracias a ello, hoy en día soy como soy.

¿Qué sucede con respecto a lo malo? Soy de las personas que con el tiempo relativiza todo y sí, pasamos malas épocas. De hecho, seamos sinceros, acabamos rompiendo la relación y el resultado no fue feliz pero prefiero quedarme con lo bueno que me aporta lo que voy viviendo en mi vida y las lecciones que aprendo de lo malo que me sucede. ¿Los rencores? Ya no existen. ¿Lo que te pudiera echar en cara? Está perdonado. Al mismo tiempo que pido que me perdones aquellos comportamientos que pudieron molestarte por mi parte.

Es complicado afrontar esto y tener la valentía de escribirte pero cuanta más gente conozco, más pienso que lo que tuvimos fue único. Nos queríamos y nos respetábamos y éramos capaces de hacernos reír y de pasar muchísimo tiempo juntos y, a la vez, hacer que este pasara volando. Le he dado muchas vueltas y he pensado que a día de hoy sabríamos solventar los problemas que hace años nos hicieron separarnos. La madurez te da una la sabiduría para distinguir lo que merece la pena y lo que no, así que ¿por qué no darnos una oportunidad de nuevo? No quiero correr, podríamos tomarnos algo y hablar de lo que hemos vivido en nuestras vidas hasta este momento, conocernos de nuevo otra vez pero con las lecciones del pasado aprendidas.

Quizás esta carta se quede en el olvido. Quizás nunca más vuelva a saber de ti pero aún así quería dejarte claro que no he olvidado lo que vivimos y que estoy dispuesta a volver a empezar una de las historias más bonitas que he vivido en mi vida.

Ojalá puedas tener el valor de volverla a empezar conmigo.

¿Qué te parece esta carta de amor a tu primer novio? ¿Te animas a mandar una parecida? 

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a mi primer novio: palabras para recordar a un amor pasado, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.