Carta de amor a una nieta: bonitas palabras para la persona más especial

Dedícale una preciosa misiva a la niña de tus ojos

Laura García
Laura García Periodista

El título de abuelos, a veces, nos llega sin previo aviso y cuando lo hace no podemos ser más felices: ¡vamos a tener una nieta! Nadie sabe lo que esa palabra conlleva hasta que no tiene a su nieta en brazos. Pensabas que, tras haber tenido hijos, no había una sensación igual pero sí, había aún una sensación que no habías tenido: la de tener una relación abuela-nieta.

Da igual el día que hayamos tenido o lo bien o mal que vayan las cosas, la sonrisa de un nieto siempre te va a cambiar el humor, te va a alegrar el día, te va hacer ver el lado bonito, te va a hacer fijarte en detalles en los que no te habías fijado antes, vas a apreciar mucho más las caricias, miradas y palabras… En definitiva, te va a hacer más feliz.

Si estás pensando en hacerle un regalo a esos nietos que te alegran la vida, aquí va una idea magnífica: escríbele una carta de amor a una nieta para que pueda guardarla y leerla durante años. Una expresión sincera de sentimientos de abuelo, unas palabras para la persona más especial que conservará con mucho cariño según se vaya haciendo mayor, ¡da igual la edad que tenga! ¿Te animas? Aquí va una idea de carta de amor para tu nieta. ¡Inspírate con ella! 

Preciosa carta de una abuela/o para su nieta

Querida princesa,

Hace muchos años que tu papá/mamá dejó nuestra casa para empezar una vida en pareja. Sabíamos que sería feliz, que ahora empezaba una nueva vida y tendría su propia familia y eso nos gustaba, pero ni de lejos me imaginaba que algún día me podían hacer un regalo tan maravilloso como el que me hicieron hace poco tiempo: tú.

Como persona adulta piensas que ya has tenido suficientes experiencias en la vida y que has vivido muchas cosas, algunas que te han hecho muy feliz y otras de las que has tenido que aprender. Sin embargo, me di cuenta de que eso no era así cuando te tuve en brazos y te vi por primera vez. De repente, todo tuvo menos importancia. Todo pasó a ser pequeñito y también frágil, como tú.

Con los años me he dado cuenta de que eres una niña muy lista, espabilada, movida, con carácter y también muy dulce. Ojalá que papá y mamá sepan enseñarte bien los valores de la vida y, sobre todo, sepan enseñarte a elegir siempre la felicidad. ¡Eso es lo más importante de la vida! Haz caso a tu abuela, que de eso sabe mucho. Además, yo no querría otra cosa para ti que eso mismo: tu felicidad. Ya sabes que eres la niña de mis ojos y que me cuesta decirte que no.

Como te decía antes, con mis años piensas que hay muchas cosas que ya has vivido e incluso que tu vida es un poco monótona pero desde el momento en el que te vi supe que quería seguirte de cerca cada paso: tu primera palabra, oírte decir abuela, tus primeros pasos, tu primer día de cole… Y todas las primeras veces que te queden. Ten claro que como abuela siempre voy a estar ahí para darte esos achuchones que no te gustan mucho, besos, abrazos, chocolate… Ya sabes, todo lo que hacemos los abuelos para mimar a nuestros nietos.

Espero que seas muy feliz y que yo pueda verlo. Gracias por darme cada día un motivo diferentes para sonreír, por quererme tanto con los ojos, por sonreírme sinceramente… No crezcas, querida nietecita, o si lo haces no pierdas esa esencia dulce que tanto te caracteriza.

Te quiere, tu abuela.

¿Qué te parece esta carta de amor para una nieta? Inspírate en ella y saca de tu corazón tus mejores palabras, ¡te quedará un texto precioso! 

Puedes leer más artículos similares a Carta de amor a una nieta: bonitas palabras para la persona más especial, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.