¿Sospechas que tu pareja es infiel? Hazle estas preguntas y sal de dudas

Cuestiones que debes plantearte cuando piensas que tu chico/a es o ha sido desleal

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. 8 preguntas básicas para descubrir una infidelidad

Las personas infieles suelen mantener su secreto hasta prácticamente el final de la relación, o hasta que ya no hay más razones para no ser sinceros porque su pareja les ha descubierto. Sin embargo, puede que tengas algunas razones para sospechar que tu pareja es infiel y todavía no tengas ninguna prueba para demostrar que, efectivamente, estás en lo cierto. ¡No te preocupes! Hazle estas preguntas y sal de dudas de una vez por todas. 

8 preguntas básicas para descubrir una infidelidad

Antes de pensarte muy bien cualquiera de estas preguntas, debes estar muy tranquila. Calma, los nervios no son una buena compañía cuando se trata de descubrir una infidelidad. Si tu pareja es infiel hay algunas señales de alerta, y de ahí que surjan algunas de estas preguntas. 

1 ¿Con quién estás hablando?

Bienvenidos al mundo de la infidelidad en la era de las nuevas tecnologías. ¿Con quién está hablando tu pareja por teléfono que se ha marchado del salón para tener más privacidad en la conversación? ¿Quién le manda un WhatsApp de madrugada? ¿Con quién se pasa las horas chateando? ¿Quién le ha dado un like en sus redes sociales? Y así podríamos seguir preguntando hasta el infinito.

2 ¿Por qué has cambiado tus rutinas?

Una persona infiel cambia sus horarios, cambia sus rutinas y hasta puede que se haya apuntado a un gimnasio. De pronto aparecerán compromisos profesionales sobre los que te cuenta poco o nada y la duda se mantiene en el aire. Porque es evidente que la infidelidad no es el único motivo por el que una persona decide darle un nuevo giro a su vida.

3 ¿Por qué te duchas ahora?

Tu pareja llega un poco más tarde del trabajo. Se ha quedado a tomar algo con sus compañeros, o eso te ha dicho. Y hasta ahí ningún problema, ¿verdad? Pero llega a casa y lo primero que hace es meterse en el baño a darse una ducha, sin pararse a darte un beso, sin sentarse contigo a contarte qué tal le ha ido el día. Esta escena es una alerta roja de infidelidad y la pregunta está motivada.

4 ¿A qué hueles?

Puede que en lugar de la escena anterior tu pareja llegue a casa y huelas que está recién duchado. Y no huele a su gel, a ese que lleva al gimnasio. Es un aroma desconocido. El colmo es cuando tu pareja llega oliendo al perfume de otra mujer. ¿Te ha pasado alguna vez? Como para no hacer la pregunta.

5 ¿Por qué tienes contraseñas para todo?

Hay que respetar la intimidad de la otra persona en pareja, eso está claro. Y no tienes por qué mirar su teléfono móvil ni entrar en su ordenador si no es compartido. Pero si antes había total confianza y ahora ha puesto claves y contraseñas para todo... ¿Por qué lo hace?

6 ¿Por qué no quieres que vaya a buscarte al trabajo?

Tú te ofreces amablemente a pasar a buscarle al trabajo y él te dice que no. Que no te molestes. Tu intención es pasar un poco más de tiempo juntos y aprovechar para llegar antes a casa o para ir al cine juntos, pero él insiste en que no. No te quiere rondando por sus horarios, ¿por qué será?

7 ¿Ya no me quieres?

Esta pregunta es tremenda y antes o después surge cuando la infidelidad ronda la pareja. Es cierto que también se puede hacer cuando te sientes insegura, pero si la relación ha cambiado y ya no te sientes amada, es lícito preguntar qué está pasando. Tal vez no sea una infidelidad, pero algo ha cambiado, ¿verdad? Pues los problemas se solucionan hablando.

8 ¿Por qué tenías el móvil apagado?

La pregunta del millón se hace cuando llamas a tu pareja y no hay respuesta. El teléfono está apagado o sin señal. ¿Qué está pasando? Puede que esté en un lugar sin cobertura o que lo haya apagado por un asunto de trabajo. ¿Puede ser? Todo es posible en esta época en la que parece que debemos estar siempre conectados y disponibles.

¿Te ves reflejada en estas preguntas de alerta para descubrir una infidelidad? Las preguntas nunca están de más, y si tienes la más mínima sospecha lo mejor es que te sientes a hablar con tu pareja. Tú decides si poner fin a tu relación o no

Puedes leer más artículos similares a ¿Sospechas que tu pareja es infiel? Hazle estas preguntas y sal de dudas, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: