Mi pareja besa mal: cómo manejar la situación (sin que se ofenda)

¿Qué hacer si no te gustan los besos de tu novio/a?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Tu pareja besa mal?
  2. Qué hacer si no te gusta como besa tu novio

¿Hay algo más emblemático en una relación de pareja que los besos? Además de la cantidad de beneficios del acto de besar en sí, el beso es uno de esos lazos que unen a las parejas. Con un beso puedes decir muchas cosas, desde "te quiero" hasta "lo siento", pasando por "estoy a tu lado". Pero, ¿qué pasa si tu pareja besa mal? Te contamos cómo manejar esta situación sin que tu chico se ofenda. ¡Toma nota de todos los consejos!

¿Tu pareja besa mal?

Ante todo vamos a calmarnos, porque ya te estás agobiando pensando que si tu novio besa mal la relación no tiene futuro. Piensas que si vuestros besos no están acompasados es porque en realidad no conectáis. Que tal vez no le quieres tanto o él no te quiere a ti porque si así fuera, vuestros besos serían perfectos, ¿no? Pues no necesariamente, que esto no esto no es una película de Hollywood.

Respira hondo y plantéate una pregunta: ¿tu novio besa mal? Vale, estamos de acuerdo en que no te gustan sus besos, pero eso no quiere decir que bese mal. Vamos a utilizar un poco de pensamiento positivo, no nos vayamos a creer todo lo que nuestra mente nos cuenta, porque no siempre es verdad. Tu novio no besa mal, besa diferente a ti o besa de una forma que no te motiva o no te gusta. A parir de aquí ya podemos trabajar mejor para solucionar este problema.

Porque evidentemente si no disfrutas con los besos de tu pareja, existe un problema. Un problema que se puede resolver con mucho tacto, por favor. A lo mejor sus besos están llenos de saliva, a lo mejor succiona, hace mucho ruido, te muerde, se choca con los dientes o utiliza la lengua demasiado...Que no, que no te gusta. Pero de todo se puede aprender en esta vida, ¿verdad? 

Qué hacer si no te gusta como besa tu novio

La comunicación es fundamental a la hora de manejar esta situación. Pero antes de decir nada debes cambiar el chip y transformar tu creencia de que tu novio besa mal por la de que tu novio besa diferente a lo que estás acostumbrada. El objetivo va a ser el mismo, pero el modo de resolverlo incluye a tu novio desde una perspectiva igualitaria y no desde la subordinación del que no sabe besar, ni mucho menos de una ofensa.

¿Y cuál es el objetivo? Obtener una comunicación mágica a través de los besos. La comunicación en pareja suele ser hablada, pero en esta ocasión tal vez sobran las palabras. Palabras que pueden ofender a tu novio y bajarle la autoestima hasta el fondo de la tierra, y no querrás eso. No le puedes decir a tu pareja que besa mal porque podría bloquearse, sentirse inseguro y entonces sí que no podríamos resolver el tema de los besos.

¿Por qué no le tientas a probar algo nuevo? Es una forma sutil de enseñarle a besar como a ti te gusta. Puedes decirle: "¿sabes cómo me gustan a mí los besos?, así." Y hacerle una demostración práctica de las mil maneras que los labios de dos personas tienen para jugar. Esto es lo que se llama predicar con el ejemplo. Porque de nada sirve que le des una clase teórica en cuestión de besos.

Prepara un ambiente relajado, réstale importancia a lo que no te gusta de sus besos, apaga luces, enciende velas, regala caricias y bésale por todo su cuerpo. Cuando llegues a sus labios, ya estaréis tan sincronizados que puede que tu novio te sorprenda con el beso perfecto.

Puedes leer más artículos similares a Mi pareja besa mal: cómo manejar la situación (sin que se ofenda), en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: