Tu pareja ideal según tu mes de nacimiento: en busca del amor perfecto

¿Cómo es tu novio/a ideal en función de la fecha en la que naciste?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿En qué mes naciste? Lo preguntamos porque estamos en busca de la pareja ideal y a veces nos perdemos en la apariencia sin atrevernos a llegar al fondo. Y en el fondo está aquello que más te importa en la vida, tus valores y tus prioridades. ¿Por qué no fijas en esto cuando te enamoras? Más allá de la numerología y del horóscopo, el momento del año en el que naciste influye en tu carácter y personalidad y, por lo tanto, en tus necesidades vitales. Pero seguimos hablando de amor. ¿Qué buscas? Descubre cómo es tu pareja ideal según tu mes de nacimiento.

Dime tu mes de nacimiento y te diré cuál es tu pareja ideal

Encontrar pareja no es fácil y mucho menos si las expectativas están puestas en una pareja perfecta. Pero tampoco es imposible y puedes afinar la búsqueda si tienes claro cómo debería ser esa compañía sentimental atendiendo a tu mes de nacimiento.

Porque no tienen las mismas necesidades afectivas las personas que nacen durante el invierno que las que lo hacen en pleno verano. Porque hay muchas diferencias en cuanto a cómo se gestiona la vida social y sentimental según la fecha de nacimiento. A meses diferentes, necesidades diferentes. ¿Cuáles son las tuyas?

+ Enero

Las personas que nacen en el primer mes del año son personas exigentes y ambiciosas que caminan con determinación hacia el éxito. Concienzudas y con muchas aspiraciones, será mejor que busquen una pareja que no se interponga en el camino hacia sus sueños. Buscan una persona valiente y audaz capaz de animar y apoyar a su pareja en todos sus proyectos.

+ Febrero

Los nacidos en febrero son soñadores y aventureros. A veces se pierden entre las nubes pero regresan a la tierra y buscan a alguien más realista pero que no les frene. Hay que aceptar las contradicciones de las personas nacidas en febrero, sus particularidades, sus manías y sus excentricidades. Buscan a una persona que los acepte tal y como son y que no intenten cambiarlos.

+ Marzo

En marzo ya se intuye la primavera y es una época de renacimiento. Por eso los nacidos en marzo llegan con ganas, con ilusión y se renuevan constantemente en la vida. No le tienen miedo al cambio, pero es cierto que necesitan una dosis de seguridad para afrontar tanta transformación en compañía. Su pareja ideal es aquella que puede apoyarla incondicionalmente y aceptar los cambios de cada ciclo vital.

+ Abril

Las personas nacidas en abril desbordan energía y necesitan estar siempre activas. No es extraño que se apasionen en algo y un poco más tarde se aburran para buscar una nueva aventura. No nos referimos al amor, sino a la vida en general. Buscan una persona que les siga el ritmo y que se atreva con todo.

+ Mayo

Los nacidos en mayo tienen una gran necesidad de libertad y de ser auténticos. No se adaptan bien a las convenciones sociales y quieren ser ellos mismos. Por lo tanto, su pareja ideal tiene que ser una persona empática, cariñosa y que respete los espacios propios. La independencia en compañía siempre lleva a la libertad.

+ Junio

El comienzo del verano nos trae a personas que apuestan por disfrutar de la vida. El placer, la diversión y las risas no pueden faltar en sus vidas. Se dejan llevar por el corazón más que por la cabeza, así que buscan una pareja divertida, con sentido del humor y que sepa relativizar la vida.

+ Julio

En el mes de julio nacen personas carismáticas con valores tan apreciados como la honestidad y la lealtad. Son personas encantadoras que puedes tomar a veces por frívolas por su tendencia a minimizar los problemas. ¿Y qué buscan en el amor? Pues una pareja sincera que respete su independencia y su personalidad.

+ Agosto

Las personas que nacen en agosto son soñadoras empedernidas y con algunos vaivenes emocionales. Su autoestima va y viene, lo mismo que su inseguridad, debido a su pasión por perseguir sus sueños. Necesitan una pareja que les ayude a poner los pies en la tierra pero con suavidad, sin crueldades y sin menospreciar sus ilusiones.

+ Septiembre

Las personas nacidas en septiembre siempre resultan interesantes. Su curiosidad les lleva a explorar conocimientos de todo tipo, por lo que su conversación puede sorprenderte. Su pareja ideal es alguien con quien puedan compartir intereses, que les estimule a seguir avanzando, a seguir curioseando en la vida.

+ Octubre

Los nacidos en octubre son afables y cariñosos, pero tienen tendencia a la melancolía. Puede que les cueste expresar sus sentimientos, por eso necesitan a una pareja con mucho tacto, que respete sus tiempos y que les proporcione todo el afecto y la complicidad que buscan.

+ Noviembre

Las personas nacidas en noviembre son entusiastas y aventureras. No solo se trata de viajes a lugares sorprendentes, sino también de aventuras vitales como el descubrimiento de uno mismo. Tienen alergia a la rutina, por lo que su pareja ideal debe compartir el entusiasmo por la novedad.

+ Diciembre

Bajo la aparente frialdad y racionalidad de las personas que nacen en diciembre se esconden seres sensibles muy vulnerables al engaño. Leales y confiados, buscan una pareja con la que se puedan mover libremente sin temor a que su relación no sea auténtica y verdadera.

Pero, ¿existe la pareja ideal?

Una cosa es lo que necesitamos y otra muy distinta lo que obtenemos. Llegados a este punto, llegados a esta edad y sabiendo mejor lo que no queremos que lo queremos en el amor nos preguntamos, ¿realmente existe la pareja ideal?

¡Existe! La pareja ideal existe, así como el amor verdadero. El único detalle es que tal vez no sea para siempre. Porque tendemos a pensar que si hemos encontrado a nuestra pareja ideal, debería durarnos para toda la vida y no es así. En la vida vamos cambiando y vamos evolucionando, así que es natural que lo que antes nos parecía ideal ahora no lo sea tanto.

Así que no te vuelvas loca buscando a esa pareja perfecta. No te tomes al pie de la letra ni tu fecha de nacimiento, ni tu horóscopo, ni la numerología, porque el amor está por encima de todo eso. El amor escapa incluso al control de los astros. Será mejor que te dejes llevar por tu instinto, que pongas en marcha tu corazón sin miedos y que dejes que la cabeza se ocupe de otros ámbitos de tu vida.

Y, ¿quién sabe? Tal vez la próxima vez encuentras a una pareja mucho más ideal que la anterior.

Puedes leer más artículos similares a Tu pareja ideal según tu mes de nacimiento: en busca del amor perfecto, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.