10 maneras de celebrar la vida sin tener pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Por suerte la versión oficial está cambiando y nos hemos empezado a dar cuenta de que no necesitamos una relación de pareja para ser felices. La soltería gana adeptos cada día y las personas se van aferrando a ese estado civil como si de un tesoro se tratase. Y por algo es. Tenemos algunas maneras de celebrar la vida sin tener pareja, porque soltera se celebra mejor.

Cómo celebrar la vida de soltera

No es nuestra intención renegar del amor y convertirnos en esas personas que nunca se enamoran. Si te enamoras, bien. Y si no te enamoras, también bien. En cualquier caso, conviene celebrar la vida cada día tengas o no tengas pareja.

1 Contigo misma. La mejor manera de celebrar la vida sin pareja es hacerlo contigo misma. Porque tú eres la persona más importante de tu vida, tú eres tu mejor amiga y la que sabe cómo amarse.

2 Con las amigas. Con pareja o sin pareja, tus amigas siempre son el mejor plan para divertirte y disfrutar de la vida como se merece. Como te mereces.

3 Viaja. Viaja, conoce otros lugares, desconecta. Viaja con tus amigos o viaja sola porque un viaje es una celebración de la vida por todo lo alto.

4 Liga. Celebra que no tienes pareja con sexo. El sexo esporádico tiene sus ventajas y sus beneficios para la salud. No renuncies a ese placer por no tener pareja.

5 Ríe. La vida se celebra mejor entre risas. Practica el sentido del humor en todos los ámbitos de tu vida, especialmente contigo misma.

6 Música. Canta, baila, ve a conciertos. La música te hace más feliz, así que no puede faltar en ninguna celebración.

7 Aprende. Nunca es tarde para volver a estudiar algo que te gusta, o para aprender aquello que siempre quisiste hacer. La vida es un aprendizaje continuo y ese aspecto aumenta tu felicidad.

8 Sueña. Nunca dejes de soñar. Nunca dejes que nadie menosprecie tus sueños y ve a por ellos. No hay mejor forma de celebrar la vida que soñándola.

9 Placeres. Aprende a disfrutar de los placeres sencillos de la vida. Esos placeres de los que puedes disfrutar a solas o en compañía, esos que no cuestan dinero, esos que te harán más feliz.

10 Soledad. Los momentos de soledad valen oro en esta vida de prisas. Disfruta de tu soledad viviendo a solas contigo misma y cuidándote como te mereces.

Puedes leer más artículos similares a 10 maneras de celebrar la vida sin tener pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: