15 razones para besarnos más

Los besos alejan la depresión y el dolor de cabeza de tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

Cantantes, escritores, pintores y diseñadores han dedicado gran parte de sus obras a un simple beso. Porque besar es un acto que encierra una magia difícil de igualar: besar a tu pareja, a tus amigos, a tu mascota, a tu familia, a un desconocido. Si besar nos hacer más felices, ¿por qué no besamos todos los días? Tenemos algunas razones para besarnos más, mucho más.

15 razones para besarnos más

¿Para qué sirve un beso? Para un millón de cosas, entre ellas, expresar tu cariño, tu amor y tu vínculo con la persona a la que besas. Besar es importante dentro y fuera de una relación de pareja porque nos acerca a los demás. Y además, besar sirve para muchas cosas prácticas.

1 Para mejorar la autoestima. ¿No te sientes mucho más fuerte y poderosa cuando te besas con tu pareja? Besar aumenta la confianza y la seguridad en ti misma.

2 Para prevenir la caries. Como al besar también derrochamos saliva, además de amor, esa saliva arrastra la placa y previene la caries.

3 Para quemar calorías. Hay estudios que afirman que un beso apasionado puede llegar a quemar 25 calorías.

4 Para tonificar los músculos. No es que un beso pueda sustituir el gimnasio, pero sí algunos tratamientos faciales. Menos cremas reafirmantes para el rostro y más besos.

5 Para el dolor de cabeza. Si estás concentrada en el beso que os estáis dando, también sirve como analgésico para aliviar el dolor de cabeza.

6 Para aumentar las defensas. El intercambio de saliva puede ayudarte a aumentar las defensas y a reforzar el sistema inmunológico.

7 Para alejar la depresión. Cuando besas y, sobre todo, cuando te besan, dejas de sentirte sola para recibir todo el apoyo directamente desde la boca. Más besos todos los días y podrás mantener la depresión lejos de ti.

8 Para relajarte. Los besos relajan tanto como un masaje, especialmente esos besos de larga duración con tu pareja cuando estáis tirados en el sofá.

9 Para decir 'te quiero'. Hay muchas formas de expresar el cariño y el amor y un beso puede sustituir ese 'te quiero' que a mucha gente le cuesta decir.

10 Para unirte a tu pareja. Un beso cada día es la mejor receta para fortalecer el amor en pareja. Pero un beso de verdad, no un beso por inercia, no un beso de rutina.

11 Para aliviar la ansiedad. Si sufres frecuentemente de ansiedad y buscas remedios naturales para reducirla, aquí tienes un beso que te hará sentir infinitamente mejor.

12 Para saborear. Con un beso, todo sabe mejor. No podrás saborearlo si das un beso con los labios cerrados. Labios y lengua harán de tu chico una delicia.

13 Para sonreír. Nos conviene sonreír más cada día porque la sonrisa atrae la felicidad. Y un beso es como un resorte que provoca una sonrisa natural.

14 Para aumentar la libido. Hay muchos preliminares, pero el beso no puede faltar nunca. Besar a tu pareja, uno de esos besos intensos, hará que tu líbido aumente hasta el cielo.

15 Para ser más feliz. Además, un beso te hace más feliz. No solo los besos a tu pareja, un beso de cariño a cualquier persona hará que veas la vida de una manera más positiva.

Y tú, ¿tienes algún motivo más para besar?

Puedes leer más artículos similares a 15 razones para besarnos más, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: