5 maneras de afrontar la diferencia de edad y que triunfe el amor

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando la diferencia de edad en una relación de pareja es importante pueden surgir conflictos añadidos. A estas alturas ya nos hemos dado cuenta de que el amor por sí solo no garantiza el éxito de la relación y hay que trabajar en las diferencias. Tenemos algunas maneras de afrontar la diferencia de edad y que triunfe el amor.

Cómo solventar los problemas de la diferencia de edad

No eliges de quién te enamoras y a veces te puedes encontrar en situaciones sentimentales que entrañan cierta dificultad. Ocurre cuando te enamoras de un hombre mucho más mayor o mucho más joven que tú, que la diferencia de edad implica problemas añadidos a la relación. Pero nosotras seguimos creyendo en el triunfo del amor.

1 Futuro. Tal vez el principal obstáculo que impone la diferencia de edad es esa diferencia en el momento vital de la pareja. Los planes de futuro requieren adaptarse a las necesidades el uno del otro, algo que implica cesión.

2 Comunicación. Si el pilar fundamental de todas las relaciones es la comunicación, en las parejas con una diferencia de edad importante cobra aún mayor importancia. Nada debe darse por supuesto y deseos, necesidades y expectativas deben quedar muy claras desde el principio.

3 Pasado. Que tu pareja sea mayor que tú o al revés supone que uno de los dos tiene un pasado lleno de experiencias sentimentales que puede provocar el recelo de la persona más joven. Aceptar el pasado de tu pareja resulta más fácil si no pierdes de vista que está viviendo su presente junto a ti.

4 Amigos. No conviene que una pareja se aísle en su amor porque no son compatibles con los amigos del otro debido a la diferencia de edad. En estos casos hay que combinar la aceptación ocasional de los amigos y la más frecuente independencia de hacer planes por separado.

5 Enriquecimiento. Cualquier pareja se enriquece con las diferencias y en los casos en los que la diferencia de edad es importante es una ventaja. No estamos hablando de que la persona más mayor se convierta en un maestro, sino en aprender el uno del otro en la misma medida, porque ambos tienen mucho que aportar.

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de afrontar la diferencia de edad y que triunfe el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: