5 maneras de reconquistar un amor del pasado

Laura Sánchez, Filóloga

El amor no es para siempre y el desamor tampoco, por eso algunas relaciones de pareja que han roto hace tiempo te sorprenden volviendo después de algunos años. Hablamos de volver con un viejo amor, de reconquistar un amor del pasado porque ahora es mejor momento, porque le echas de menos o simplemente, porque acaba de pasar por tu vida otra vez.

Formas de reconquistar un viejo amor

Una de las excusas más típicas para romper es que ‘no es el momento adecuado’. Y aunque no nos gusta mucho dar segundas oportunidades al amor, a veces no lo podemos evitar. Ese amor del pasado ha aparecido por tu vida y te propones reconquistarlo. Tenemos algunas ideas.

1 Redes sociales. Es muy frecuente encontrarte con personas de tu pasado en Facebook. Puedes encontrar amigos de la infancia, de aquel viaje de estudios que hiciste o algún que otro viejo amor. El chat de Facebook es ideal para iniciar la reconquista de ese amor verdadero. Que tú creías tan verdadero.

2 Cambios. El tiempo nos va cambiando, para bien o para mal. Y si no nos va cambiando es que no estamos evolucionando. Utiliza toda la sabiduría de tu experiencia amorosa para hacerle ver que eres una persona mucho más interesante que la que conoció en el pasado.

3 Madurez. Es de suponer que en estos años tú has madurado y queremos suponer que él ha madurado también. Estáis en otro momento de vuestras vidas y si ambos pensáis que vuestro amor fue especial, la historia se puede recuperar, pero no donde la dejasteis, sino desde el comienzo. Un comienzo más maduro.

4 Motivos. Tal vez él se pregunte por qué vuelves a estar interesada después de tanto tiempo, por qué te vuelve a gustar. No juegues en exceso la carta del pasado y de los recuerdos. Se trata de conocerse de nuevo, de reconocerse y de empezar una historia de amor con una base de recuerdos pero abierta al futuro.

5 Confianza. Hay momentos en la vida en los que no te apetece conocer personas nuevas, sino que necesitas alguien que te inspire confianza. Ese amor del pasado es como un viejo amigo con el que no te será difícil recuperar la confianza de hace años.

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de reconquistar un amor del pasado, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: