7 pasos para cambiar la relación con tu suegra

Laura Sánchez, Filóloga

Lamentablemente la relación con las suegras no suele ser un cuento de hadas, a no ser que ellas protagonicen en el cuento al hada maligna. Pero no vamos a buscar culpables y vamos a intentar reconducir la relación con ese ser que, al fin y al cabo, es la madre de tu pareja. Estos son los pasos para cambiar la relación con tu suegra. Aún estás a tiempo.

Cómo reconducir la relación con tu suegra

Entre que la madre de tu novio no es una suegra bonita y tú eres una perfecta mala nuera, la relación entre vosotras no puede ser más tirante. Pero aún estás a tiempo de cambiar la relación con tu suegra.

1 Habla con ella. El primer paso es intentar hablar con ella. Sí, tal vez tu maligna suegra no está dispuesta a tener una conversación civilizada contigo si no hay indirectas de por medio, pero intenta hablar y decirle que estás dispuesta a que la relación sea más cordial.

2 Habla con tu pareja. Cuando hablamos de los problemas que existen entre suegras y nueras, nos olvidamos del elemento principal: tu pareja, su hijo. Habla con tu pareja para que entre los tres podáis introducir un poco de calma en la relación familiar.

3 Habla contigo mismo. También debes hacer un ejercicio de honestidad y entonar el mea culpa por todas esas veces que le has deseado el peor de los males a tu querida suegra. En esta relación hay que cambiar de actitud los tres: tú, tu suegra y tu pareja.

4 Concesiones. Y después de la reflexión y la comunicación, llega la acción. Vas a tener que ceder en algunos aspectos, vas a tener que pasar tiempo con ella, pero tranquila, que no tiene por qué ser en domingo. Sustituye el plan de domingo con los suegros por una tarde entre semana, por ejemplo.

5 Límites. Es evidente que tendrás que poner algunos límites a tu suegra, pero eso no implica una lucha encarnizada. Con la mejor de tus sonrisas dile que no puede aparecer en tu casa sin avisar o que no hace falta que os organice las vacaciones, que ya podéis vosotros solos.

6 Muestras. Si quieres cambiar la relación con tu suegra tienes que mostrar que estás trabajando para mejorar. Da signos de acercamiento, llámala por teléfono para preguntarle qué tal sin que ella se lo espere o invítala a tomar un café una tarde cualquiera.

7 Postales. Nunca descartes fugarte con tu pareja a un país lejano y empezar una nueva vida en la que la relación con tu suegra se transformará a base de postales y descubrirás una suegra bonita desde la distancia.

Puedes leer más artículos similares a 7 pasos para cambiar la relación con tu suegra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: