Cómo actuar si el chico que te gusta está con otra

Laura Sánchez, Filóloga

El clásico chica conoce chico, se gustan, se gustan más y forman una relación de pareja no siempre ocurre de forma fácil y espontánea. A veces las cosas se complican y hay que vivir situaciones sentimentales delicadas en las que no sabes muy bien qué hacer. Nos estamos planteando cómo actuar si el chico que te gusta está con otra, y la verdad es que solo tienes dos opciones: o lo intentas o te alejas.

Te gusta pero está con otra: inténtalo

A ti te gusta un chico, es más, estás locamente enamorada de él. El problema (porque siempre hay un problema) es que él está con otra. Pero, ¿cómo está con otra? Es decir, si no está casado o si no tiene una relación de pareja formal, en realidad ese chico está casi libre como el viento. No del todo, pero es posible intentarlo sin entrar en contradicciones morales.

+ Asegúrate de que el chico no tenga una relación estable con la otra chica. Ya sabemos que no es problema tuyo que él tenga una relación, pero te sentirás mejor si no te entrometes en una historia de amor en la que en principio no eres la protagonista.

+ Asegúrate también de que la chica con la que está no es amiga tuya, porque está muy feo pisotearse las ilusiones entre amigas.

+ Las redes sociales serán tus mejores aliadas en este proceso de conquista. Añádele a Facebook, Twitter, Instagram y todo lo que tengas para interactuar con él sin acosar, de forma discreta. Poco a poco conseguirás que se acostumbre a tus likes y no podrá vivir sin ellos.

+ Pero también debes pasar a la acción. Los encuentros cara a cara son fundamentales para aumentar esa proximidad que has creado a través de las redes sociales. Eso sí, procura que en esos encuentros no esté la chica con la que sale.

+ Espera un momento. ¿Tú le gustas? Porque a lo mejor estás intentando el más difícil todavía y él solo te ve como una amiga. Comprueba a través de su lenguaje corporal si está muy interesado en ti para evaluar las posibilidades.

+ Da el salto. No tienes que esperar a que él aclare las cosas con su chica o a que él se aclare. No tienes que esperar a que él te declare su amor, da el salto, atrévete y dale un beso de esos que no se olvidan. Luego sí, tienes que esperar a que él se decida.

Te gusta pero está con otra: aléjate

La otra opción es alejarte, pasar de él por mucho que te guste. Pero, ¿qué motivos tienes para alejarte?

+ No estás segura de cómo es su relación con la otra chica. A lo mejor es más serio de lo que él da a entender. A lo mejor él insiste en tontear contigo y quiere esconder la verdadera naturaleza de su otra relación.

+ No te apetece tener que 'luchar' por un chico. Y ahí te apoyamos, porque hay muchos peces en el mar, y en Tinder también. Pececillos que nadan libres como el viento y que dejan las cosas claras desde el principio.

+ En el fondo sabes que el chico no es para tanto, que no merece la pena como para elaborar complicadas estrategias de conquista porque ya está casi ocupado.

+ Mal acaba lo que mal empieza. Ten en cuenta que si él deja a otra chica por ti (y tampoco estás segura de que eso vaya a ocurrir) el comienzo de vuestra pareja coincidirá con la ruptura de otra. Desde luego no son los mejores presagios para tener una pareja feliz y saludable.

En cualquier caso tú decides. ¿Tanto te gusta ese chico como para intentarlo o prefieres alejarte porque al amor verdadero no hay que forzarlo?

Puedes leer más artículos similares a Cómo actuar si el chico que te gusta está con otra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: