Cómo comunicar a tus compañeros de trabajo que eres homosexual

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Contar en el trabajo que eres homosexual

Aunque parezca mentira y aunque resulte desesperante aún hay personas que tienen reparos con la homosexualidad. Esto impide que gays y lesbianas se comporten con naturalidad en determinados entornos, por ejemplo, en el trabajo. Nos preguntamos cómo comunicar a tus compañeros de trabajo que eres homosexual sin pasar un mal trago.

Cuando tus compañeros se enteran de que eres homosexual

Te vamos a proponer la situación ideal que no por ideal deja de ser real. Muchos homosexuales ya actúan con la suficiente naturalidad como para no tener que dar explicaciones a nadie sobre su orientación sexual, pero desgraciadamente no todo el mundo puede permitirse aún actuar de esa manera.

Decimos esto porque no nos parece lógico que tengas que comerte la cabeza pensando en cómo comunicarle a tus compañeros de trabajo que eres homosexual ya que nadie va por el despacho enviando tarjetas que le identifican como heterosexual. ¿Por qué ibas a hacerlo tú? Tal vez tengas que escuchar ese tipo de preguntas incómodas del tipo del que reciben las solteras o las mujeres que no quieren ser madres.

El mundo es puro cotilleo y no está previsto que la cose mejore en los próximos meses. Así que, si te lo puedes permitir por tus circunstancias vitales, sé directa. Cuando te pregunten si tienes novio contesta que no, que tienes novia, que tu pareja es una chica. Sí, tú eres chica y tu pareja también, menuda coincidencia. Y si estás soltera, ese momento en el que te preguntan que si tienes novio también es un buen momento para aclarar hacia dónde se dirige tu búsqueda del amor.

Tienes más opciones, por supuesto. La opción de dejar las respuestas en el viento, como hacía Bob Dylan y que sean tus compañeros de trabajo los que lleguen a la conclusión de que eres homosexual cuando te vean con tu pareja en un bar, en un museo o en las fotos en las redes sociales en plan parejita feliz.