Cómo NO comportarse con una mujer embarazada

Teresa Guerra

Tras tomar la importante decisión de tener un hijo, las mujeres y los hombres deben enfrentarse a nueve largos meses que afectan a su relación de pareja. Un embarazo deseado es motivo de felicidad, pero también puede convertirse en una auténtica bomba de relojería.

No acaricies su barriga sin permiso

La barriga de una embarazada no es de dominio público, y a menos que te invite a hacerlo, es mejor no invadir su espacio.

 Barriga de embarazada

Vía: unamadremolona

Evita hacer comentarios sobre su peso

Subir unos cuantos kilos es natural y lógico, pero muchas mujeres se sienten mal con su cuerpo, por lo que comparar sus tobillos con los de los elefantes puede no ser la mejor idea.

 Mujer pesándose

Vía: cuandosepasaelarroz

No hagas chistes sobre sus hormonas

Las embarazadas son conscientes de que sus hormonas puede hacer que se vuelvan más emocionales, pero eso no te da derecho a recordárselo. De hecho, si no las tratas en serio incluso en los peores momentos, puedes provocar una auténtica crisis matrimonial.

Evitar comer y beber lo que ella no puede en su presencia

Ya es suficientemente duro evitar comidas como el jamón, el sushi, o no poder una cerveza o copa de vino. Si te arriesgas a emborracharte delante de una embarazada, auguramos una resaca movidita.

Invitar a la familia a quedarse en casa

Ni antes ni después de que nazca el bebé os apetecerá más que estar solos con él, así que nada animar a madres, suegras, hermanos ni amigos, que ya se presentarán ellos solos más de lo que querríais.

Vía: larepublica

Puedes leer más artículos similares a Cómo NO comportarse con una mujer embarazada, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: