Cosas que nunca deberías decirle a tu novio de un mes

No te aceleres, hay que ir despacito

Laura Sánchez, Filóloga

Llevas justo un mes en tu relación de pareja y puede ser un motivo para celebrar un primer aniversario. Pero hay que tener en cuenta que por muy enamorados que estéis, por mucho que sepáis a ciencia cierta que lo vuestro es para toda la vida, la verdad es que lleváis poco tiempo. Hay algunas cosas que no deberías decirle a tu novio de un mes. Vayamos paso a paso.

Con tu novio de un mes toca ir... ¡despacito! 

Estás tan enamorada y tan segura de que vuestra historia de amor es para siempre que no puedes evitar imaginarte el día de tu boda, firmando la hipoteca y esperando a vuestro bebé. ¿Y si a él le pasa lo mismo? Mejor para todos, pero por más ganas que tengáis de dar pasos de gigante en vuestra relación, hay que ir despacito, como dice la canción.

Por eso hay algunas cosas que no tienes por qué decirle a tu novio de un mes. Un mes de felicidad absoluta puede ser muy intenso, pero no dejan de ser 30 días. Déjanos decirte que no conoces a esa persona, que un mes no es toda una vida y que lo que digas ahora puede determinar la duración de la relación. ¿Quieres pasar toda la vida con él? Pues deja para más adelante algunas cosas.

+ El domingo comemos con mis padres. ¿En serio quieres que conozca a tus padres con tan solo un mes de relación?, ¿no será demasiado precipitado?, ¿de verdad le quieres? No tienes por qué implicar a la familia en una relación que aún no está consolidada.

+ ¿Y si nos vamos a vivir juntos? Salvo casos especiales, un mes no es tiempo suficiente para probar con la convivencia. Recuerda que el enamoramiento es ciego y puede que estés viendo a esa persona con visión borrosa. Espera un poquito y cuando le encuentres varios defectos, si aún sigues queriendo vivir con él, adelante.

+ Voy a dejar de tomar la píldora. La planificación familiar requiere consenso, comunicación y largas sesiones de evaluar los pros y los contras. Además, solo lleváis un mes juntos. Vamos poco a poco.

+ Vamos al banco a abrir una cuenta conjunta. Espera, espera. Claro que es mejor dejar las cosas claras desde el principio, pero tal vez te estás precipitando al reunir vuestras finanzas. ¿Por qué no esperáis a hablar de dinero cuando decidáis vivir juntos? Y aún falta un poco para eso.

+ ¿Te quieres casar conmigo? No está escrito en ninguna parte que tengas que esperar a que él te pida matrimonio, pero lo que sí está escrito es que sería conveniente esperar algo más de un mes para decidir si quieres casarte con él o no.

+ No me gusta que salgas con tus amigos. Esto es algo que no deberías decir ni al mes de relación, ni al año, ni en ningún otro momento. Tu pareja necesita su espacio propio como tú necesitas el tuyo. Y si no te gustan sus amigos, recuerda que no tenéis por qué ir siempre juntos.

+ Ya tenemos las vacaciones reservadas. Procura no hacer tú sola planes importantes que involucren a los dos. Si hace un mes que surgió el flechazo, puede que él ya tenga organizadas sus vacaciones y no contaba contigo porque no te conocía. El amor no tiene por qué arrasar con una vida previa.

En general, con un mes de relación no conviene dar las cosas por sentado. Hay que ir viendo cómo os manejáis juntos en los diferentes ámbitos de la vida y compartir situaciones y experiencias que permitan conoceros un poco mejor.

Puedes leer más artículos similares a Cosas que nunca deberías decirle a tu novio de un mes, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: