Cómo sobrevivir al verano con pareja (o sin ella)

El verano, la prueba de fuego para una relación

Laura Sánchez, Filóloga

Un año más deseando que llegue el verano y las vacaciones para disfrutar de la vida y de la relación de pareja sin prisas, sin presiones, sin agobios y sin estrés. Disfrutar del verano debería ser uno de los derechos fundamentales, pero lo cierto es que tiene sus peligros para la vida amorosa. De hecho, el verano es la prueba de fuego para una relación. Este verano, ¿superarás la prueba? ¿sabes cómo sobrevivir al verano con pareja? ¿y sin ella? 

Cómo sobrevivir al verano con pareja

Resulta ideal pasar el verano con tu pareja, preparar unas maravillosas vacaciones juntos y disfrutar del buen tiempo y de la ausencia de responsabilidades laborales. Todo es genial, todo es veraneo, todo son fiestas, todo es playa, todo son fotos para Instagram. Y sin embargo, las estadísticas apuntan a un aumento de las rupturas de pareja tras las vacaciones. Tenemos las claves para sobrevivir un verano con tu pareja.

+ Que no te asuste redescubrir a tu pareja ahora que estáis pasando tanto tiempo juntos. Tal vez descubras que no es el príncipe azul, porque puede que sea mucho mejor.

+ Abre tu mente a los recuerdos para no perder de vista lo que te enamoró de tu pareja. Está ahí, entre capas de estrés y rutina, y el verano es el momento ideal para hacer limpieza.

+ Necesitas un espíritu conciliador para un verano en pareja. Si no tenéis los mismos gustos, hay que ceder parte de las vacaciones para poder cumplir los deseos de ambos. El verano es para uso y disfrute de los dos.

+ Utiliza el verano para hablar más con tu pareja, para practicar esa comunicación que a veces falla por cansancio acumulado. Las toallas de playa no están únicamente para tostarse al sol, también para disfrutar de una buena charla con tu pareja.

+ En verano estás exenta de ir al gimnasio o de preocuparte por esas acumulaciones de grasa que te manda el cielo, pero una buena forma de mantenerse en forma despreocupadamente es tener sexo con tu pareja. El verano es el mejor momento para tener sexo en cantidad y en calidad.

Cómo sobrevivir al verano sin tu pareja

Si unas parejas temen la cantidad de horas que van a pasar juntas, otras temen lo contrario. Cuando no coinciden las vacaciones o cuando uno de los dos se llena de compromisos sociales y eventos veraniegos, la prueba consiste en superar un verano en el que no ves el pelo a tu pareja. ¿Se puede sobrevivir al verano sin tu pareja? Rotundamente sí. 

+ Aprovecha para cuidarte, para mimarte, para prestarte atención, para quererte más y para comprobar que la soledad a veces es un regalo. Ejercita tu autoestima para que esté en buena forma tras las vacaciones y no sufras los riesgos de dedicarte en exceso a tu pareja.

+ Una de las mejores cosas de que tu pareja desaparezca en verano es que así puedes comprobar cómo la independencia es necesaria en una relación. Y también cómo la independencia es un soplo de aire fresco en tu vida al que no vas a querer renunciar jamás.

+ Si tu pareja no puede ir de vacaciones contigo, no te quedes sin vacaciones. Viaja sola o con tus amigas, pero haz ese viaje que siempre has querido hacer.

+ Pasar un verano separados o sin mucho contacto hará que os echéis de menos. Imagínate ese reencuentro tras las vacaciones en el que las ganas harán que salten chispas. Os encontraréis en un punto de pasión como en los primeros tiempos de relación.

¿Sobrevivirá tu relación de pareja un verano más? Seguro que sí. Pero pase lo que pase, que no se te escape este verano.

Puedes leer más artículos similares a Cómo sobrevivir al verano con pareja (o sin ella), en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: