Cuando te enamoras de un chico menor que tú

Ventajas e inconvenientes de salir con chico menor que tú

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A nadie le extraña una relación de pareja formada por un hombre de 50 años y una mujer de 30 y, sin embargo, al contrario aún resulta chocante. Que nos parezca fatal que se mire con suspicacia una pareja en la que ella es mayor no quiere decir que no seamos conscientes de que este tipo de relaciones genera algunos problemas. Cuando te enamoras de un chico menor que tú, esto es lo que te vas a encontrar.

Inconvenientes de salir con un chico menor que tú

Nos vienen a la cabeza muchas parejas famosas donde la mujer es mayor que el hombre y la cantidad de comentarios que generan esas relaciones en redes sociales y en todo tipo de publicaciones. A la espera de que este tipo de cotilleo no se repita porque la multitud haya dejado de echarse las manos a la cabeza por una pareja en la que ella es mayor que él, no podemos hacer sino advertir de las complicaciones que te vas a encontrar al enamorarte de un chico menor que tú.

+ La gente habla. La gente va a habar de tu historia de amor como si tuvieran algún papel protagonista en ella. Mucha gente se va a considerar autorizada para evaluar los motivos de vuestro amor, así como para predecir vuestro futuro.

+ La familia también habla. Puedes encontrarte oposición por parte de tu familia o de la suya. Sí, aún hoy se dice eso de que ese chico podría ser tu hijo. Podría, pero no lo es.

+ Conflicto generacional. Al margen de las malas lenguas es evidente que la diferencia de edad puede añadir más leña al fuego en el apartado de problemas de pareja, pero nada que no se encuentren las parejas que no han compartido el mismo contexto socio cultural. Se puede sobrevivir.

+ Momentos vitales. Es cierto que enamorarte de un chico más joven que tú puede poner de manifiesto ciertos conflictos en cuanto al momento vital de cada uno. Estamos pensando en el tema de los hijos, un asunto delicado y de vital importancia para el futuro de la relación.

+ Incompatibilidades. No es necesario que una pareja tenga los mismos gustos ni que te gusten sus amigos o a él los tuyos. Pero la diferencia de intereses y el no tener nada en común con su entorno puede hacer que surjan incompatibilidades difíciles de superar.

+ Roles en la pareja. Resulta de lo más tentador definir claramente los roles en este tipo de parejas donde la diferencia de edad es considerable. ¿Ejerces de madre de un Peter Pan con problemas para madurar?

Ventajas si te enamoras de un chico menor que tú

Pero si bien es cierto que vas a tener que enfrentarte a muchos inconvenientes, si sales con un chico menor que tú también hay que tener en cuenta la cantidad de ventajas.

+ Aire fresco. La juventud de tu chico te proporcionará un aire fresco a tu vida. Más vitalidad, más energía, más ganas de vivir nuevas experiencias, como si fuera un contagio fantástico.

+ Más seguridad. Tener que hacer frente a los chismes y a las habladurías te hará más fuerte. Es la situación ideal para demostrar que eres una mujer empoderada, que sabe lo que quiere y que no le importa lo que digan los demás.

+ Nueva perspectiva. Aprendemos de todas las personas que nos rodean y tener una pareja más joven puede darte una perspectiva diferente de la vida. Al fin y al cabo, en el amor se trata de sumar.

+ ¿Y en la cama? Aquellos que dicen que un hombre maduro es mejor que un chico joven porque tiene más experiencia en la cama es porque no han probado las habilidades amatorias de los chicos jóvenes. Que vienen pisando fuerte es una realidad constatada. Y preferimos no saber de dónde han sacado los chicos jóvenes ese talento sexual, aunque sospechamos que no lo han encontrado entre las páginas del 'Ars Amandi' de Ovidio, pero bienvenido sea.

Así que si te has enamorado de un chico más joven que tú, te apoyamos y te animamos a que continúes adelante con tu relación. Ya sabes que la opinión de los demás está de más.

Puedes leer más artículos similares a Cuando te enamoras de un chico menor que tú, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.