Qué hacer al ver a tu ex con otra

Laura Sánchez, Filóloga

Como la vida no es una película romántica, no todas las relaciones de pareja terminan en un 'Y fueron felices para siempre'. De ahí que tengas un más o menos largo historial sentimental poblado de exnovios, algunos que habrás dejado tú y otros que has "borrado" de tu vida por obligación. Y aquí es donde queremos echarte una mano. Tu ex se ha esfumado tu día a día, pero quizás no de tu corazón ni tampoco del planeta. Y, como el mundo es un pañuelo, corres el riesgo de doblar la esquina y encontrártelo, y no solo precisamente, con su nueva pareja. ¿Cuál es tu reacción? ¿Sabes qué hacer al ver a tu ex con otra? Respira hondo, porque desde Diario Femenino te damos algunos trucos para salir airosa de esta situación. 

Consejos para saber qué hacer al ver a tu ex con otra

A veces pasa, que tú ya tienes olvidado a tu ex o crees que lo tienes olvidado y de pronto un día te llama o te manda un Whatsapp y te deja descolocada. Más descolocada todavía te deja cuando te lo encuentras por sorpresa en la calle y va de la mano de su nueva pareja. Justo el día que no te has peinado porque solo salías a buscar un poco de helado para hacer un maratón de tus series en el sofá.

Tú con tus pintas de andar por casa, con tu ropa de indigente y el pelo sin lavar. Porque estos encuentros no ocurren cuando tú estás resplandeciente JAMÁS, hazte a la idea. Bien, ¿qué hacemos? Depende. ¿De qué depende? De según cómo se mire y, sobre todo, de según cómo fue la ruptura. Nosotras nos ponemos en distintas situaciones que puedes haber vivido y tú eliges tu propio plan de evacuación según tu experiencia.

+ Cámbiate de acera disimuladamente. Esta es la medida de urgencia cuando tú aún no has superado la ruptura y te sienta fatal que tu novio haya rehecho su vida sentimental tan rápidamente.

+ Suspira con alivio. Si habéis roto de mutuo acuerdo, no hay escapatoria. Saluda sonriente, amable y educadamente A LOS DOS. Con unas frases de cortesía rápidas es suficiente y diles que tienes prisa y sigue tu camino. Pero antes de que se alejen suelta un suspiro de alivio como diciendo 'menos mal que me lo he quitado de encima'. Relajarás la tensión del momento. 

+ Canturrea y hazte la loca. A veces no te da tiempo a cambiar de acera, así que si el encuentro es inevitable, ponte a canturrear, no mires a la parejita feliz, mueve la cabeza hacia los lados buscando a alguien y no detengas tus pasos bajo ningún concepto, incluso puedes hacer que estás saliendo a alguien que está a lo lejos o en la otra acera.

+ Running. ¿Aún no sabes que hacer runnig está de moda y es de lo más saludable? Nada más ver que tu ex y su nueva pareja se acercan, echa a correr. Tú haces running cuando, donde y vestida como te dé la gana.

+ Entabla una conversación sin más. Puede que seas de esas personas hipercivilizadas que se empeñó en quedar como amigos tras la ruptura. En ese caso no te queda más remedio que pararte a hablar con ellos e intercambiar dos frases del tipo, ¿qué tal te va? ¡cuánto tiempo! Pero sin profundizar ni nada, algo vanal. 

+ Finge que estás hablando por teléfono. Los famosos lo hacen, tú también puedes. Esta es la opción ideal para cuando te encuentras con ese exnovio que desapareció sin una explicación. Y este es el motivo por el nunca sales de casa sin el móvil en la mano, porque es tu mejor aliado para cualquier situación de emergencia o peligro que quieres evitar.

Y tú, ¿cómo reaccionaste aquella vez que te encontraste a tu exnovio con su nueva pareja?

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer al ver a tu ex con otra, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: