Por qué te dejan todas tus parejas

Laura Sánchez, Filóloga

Tu vida sentimental es un puro drama porque te dejan todas tus parejas y no logras entender qué es lo que haces mal.  Porque el error tiene que estar en ti, ¿verdad?  ¡Nooo! Y rotundamente no. No hay que echarse la culpa de nada, ni tampoco buscar culpables fuera, es más una cuestión de caracteres, de química, de compenetración en las relaciones de pareja. Recuerda: que tengas mala suerte en el amor no significa que el problema esté en ti.

Motivos habituales de ruptura

No nos hemos topado con ninguno de tus exnovios, pero hemos preguntado a algunos hombres cuáles son los motivos que los llevan a romper con sus parejas y nos han confesado las razones más habituales. Quizás aquí puedas encontrar alguna respuesta a tu pregunta. 

+ Infidelidades varias. El rey entre los motivos de ruptura es la infidelidad. Los hombres nos cuentan que rompen con sus parejas porque han sido engañados. Parece ser que poner los cuernos a tu novio no tiene perdón.

+ Demasiado independiente. También nos cuentan que una de las razones por las que han dejado a alguna novia es porque ella era demasiado independiente. Ya sabes, tenía vida propia, hacía planes con sus amigas, se quedaba a tomar algo con sus compañeros después del trabajo y hasta pasaba fines de semana enteros sin su novio.

+ Demasiado dependiente. Pero tampoco gusta que una novia sea dependiente. Las parejas de siameses agotan a cualquiera y la dependencia de uno de los miembros de la pareja endosa inevitablemente al otro la responsabilidad de tirar del carro, de llevar las riendas de la relación.

+ De profesión controladora. Una novia controladora que se pasa con sus exigencias y demandas, que necesita saber qué es lo que está haciendo su novio en todo momento, dónde, con quién, por qué y cómo. Se trata de un comportamiento que pocas parejas pueden sobrellevar.

+ Esos celos. Los celos no se ven tanto cuando uno los tiene como cuando los sufre. Además del peligro de vivir una relación tóxica en alto grado, los celos son insoportables y motivo de ruptura por derecho propio.

+ ¿Y el sexo? Algunos hombres confiesan que han dejado a alguna novia por la falta de sexo. La novia remolona, capaz de buscar excusas peregrinas como tener dolor de cabeza para no darse un revolcón con su pareja, definitivamente ha pasado de moda.

Los verdaderos motivos por los que te dejan todas tu parejes siempre

Como seguramente no te sentirás identificada con las situaciones descritas para una ruptura, tu duda sigue sin resolverse. ¿Por qué todos te dejan? ¿por qué eres una sufridora de rupturas profesional? Atenta.

+ No estás implicada. Una pareja feliz requiere compromiso o implicación por ambas partes. Tal vez sin darte cuenta no estás segura del futuro de tus relaciones y no te atreves a implicarte demasiado para protegerte. El alma humana es así de enrevesada y tu falta de implicación no la notas tú, pero tu pareja sí, por eso se va.

+ En realidad no quieres una pareja. ¿Te has planteado alguna vez que tal vez no quieres vivir en pareja? Lo preguntamos porque a veces nos dejamos llevar por los cánones sociales y pensamos que tener una pareja es de obligado cumplimiento, pero no es así. Aún así, este puede ser otro posible motivo por el que todos te dejan, porque no estás hecha para tener pareja.

+ No te atreves a romper. El mayor ejercicio de autocrítica que tendrías que hacer consiste en reflexionar sobre si las rupturas que has vivido las has provocado tú misma. Porque ya no le quieres, pero no te atreves a decírselo y esperas que sea él el que tome la decisión de romper. No serías la primera ni la última.

+ Ese hombre no es para ti. Aunque el motivo más habitual por el que te deja un hombre es porque no estaba destinado para ti. Los hilos del destino se van tejiendo sin que tú puedas hacer nada y de la misma forma que no eliges de quién te enamoras, tampoco puedes elegir quién es el verdadero amor de tu vida.

Así que no le des más vueltas y no te preocupes si todos te dejan. Piensa que ellos se lo pierden y que tú sales ganando siempre.

Puedes leer más artículos similares a Por qué te dejan todas tus parejas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: