Cómo maquillarse para ir a clase, una propuesta sencilla y natural

Andrea Collantes

Los años de instituto y universidad,  son dos de las etapas de nuestra vida en la que más gente conocemos por ello es importante para nosotras transmitir una imagen cuidada.

Lo ideal de todo maquillaje es que no se note que vamos maquilladas y en este caso debemos seguirlo a rajatabla. Siempre a la hora de maquillarnos, debemos tener en cuenta el tipo de actividades que vayamos a desempeñar. En este caso, además de ser un maquillaje de día, vamos a clase, por lo que elegiremos un tipo de maquillaje que nos ayudará a lucir más guapas manteniendo la naturalidad.

Sencillez y discreción, premisas de nuestro maquillaje para ir a clase

Los colores que elegiremos, serán lo más neutros posibles por lo que nuestro mejor aliado serán los tonos nude.

La limpieza e hidratación del rostro será el primer paso para un maquillaje perfecto.

Una vez concluido este paso, comenzaremos aplicando la base de maquillaje, que será del mismo tono que nuestra piel. Escoger la cobertura más indicada según tu tipo de piel, ofrecerá grandes ventajas al acabado y la duración. 

Con ayuda de un corrector, cubre los signos de cansancio de los ojos para despejar la mirada y los posibles granitos o marcas.

Dar rubor a las mejillas con un tono rosado, nos ayudará a estilizar el rostro y darle frescura.

Para los ojos, bastará con que apliquemos una capa de máscara de pestañas desde la raíz a las puntas para abrir nuestra mirada.

Para los labios, seguiremos la misma tónica de colores neutros y aplicaremos simplemente un gloss rosado o transparente que aporte el brillo y la hidratación que necesitan.

Evita los colores oscuros y un maquillaje muy exagerado y marcado que nos hará estar fuera de lugar. Recuerda que la sencillez y naturalidad serán nuestras mejores armas en nuestro día a día.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para ir a clase, una propuesta sencilla y natural, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: