Cómo maquillarse para una gala

Andrea Collantes

Una gala es un evento social de lo más elegante y sofisticado por ello, si asistimos a una fiesta de estas características, hemos de conseguir que nuestro look sea perfecto. Nuestra piel ha de lucir radiante y por ello debemos limpiarla e hidratarla en profundidad antes de comenzar a aplicar el maquillaje.

Aplicaremos la base de maquillaje maquillaje con una brocha, que ayudará a que el acabado sea completamente uniforme. Para que el maquillaje no se vea artificial, elige siempre la base del mismo color que el tono de tu piel.

Con un corrector, disimularemos las ojeras y las posibles marcas que tengamos y con un iluminador un tono por debajo del de nuestra piel, daremos luz en la parte alta de los pómulos y el lagrimal. Para que el maquillaje quede bien fijado, aplica polvos traslúcidos por todo el rostro.

Juega con los colores y brillos

Al ser un maquillaje de noche y para una ocasión tan especial, destacaremos nuestros ojos y labios, resaltando lo mejor de cada una.

Para los ojos, atrévete a combinar sombras con distintas intensidades e incluso nacaradas que den brillo a tu mirada. Recuerda que la sombra más oscura siempre irá en el pliegue del ojo y la más clara debajo del arco de las cejas.

Delinea la raya por la línea de pestañas desde el lagrimal hacia el exterior y haz de tus pestañas las protagonistas, colocando pestañas postizas en los extremos.

Después de rizar tus pestañas, aplica la máscara de pestañas primero en las puntas y después desde la raíz a las puntas para que tu mirada sea más impactante.

Los labios han de lucir sensuales y elegantes por ello, un tono burdeos siempre es buena elección para dar a nuestro maquillaje el toque de distinción que nos haga estar radiantes.

No olvides llevar en el bolso todo lo necesario para retocarte durante la noche y estar siempre perfecta.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para una gala, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: