Peinados formales para cualquier ocasión

Silvia Bernadó

Hay ocasiones en las que nuestro look y nuestro peinado requieren cierta formalidad, por ejemplo, eventos relacionados con nuestro trabajo, como pueden ser las reuniones.

Para este tipo de ocasiones es importante escoger un peinado acorde, que nos aporte sobriedad y seriedad sin dejar de estar guapas y femeninas.

Los peinados clásicos son los más adecuados en estos casos, las colas de caballo y los moños serán nuestros mejores aliados en estos momentos.

Clásica, formal y femenina

Lo bueno de los recogidos es que nos permiten jugar mucho, podemos escoger un moño alto o bajo, y con combinar las texturas onduladas y lisas, da igual, lo más importante es que los recogidos estén  bien sujetos y no parezca que vas despeinada, para eso puedes ayudarte de laca o gel fijador. También puedes jugar con las posibilidades de las trenzas, integrándolas en un recogido, por ejemplo.

Las colas de caballo no nos dan tanto margen a la imaginación, pero también puedes escoger entre distintos estilos y optar por diferentes texturas. Y al igual que en los recogidos puedes integrar las trenzas, o directamente convertir tu cola en una trenza. Seguirá siendo un peinado formal y adecuado.

Asimismo, puedes combinar la ralla en medio con la ralla a un costado o a otro, el flequillo y los tupés, solo estos pequeños detalles le darán un giro de 180ºC a un mismo peinado.

Y si llevas el pelo corto te recomendamos un peinado estilo bob, muy de moda, es un look que se ha llevado siempre y con el que es fácil acertar, puedes optar por un estilo escalado o recto, con o sin flequillo, lo más importante es que no se vea despeinado.

Evita, sobretodo, los accesorios recargados, las melenas demasiado voluptuosas, los recogidos despeinados y los rizos descontrolados, porque perderías toda la sobriedad, y lo mismo para el otro extremo, evita el exceso de lacas y geles fijadores, ya que te aportarán demasiada seriedad. Es importante encontrar un punto de equilibrio

Puedes leer más artículos similares a Peinados formales para cualquier ocasión, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: