Vuelve el corte de pelo a tazón o de hongo: ¿te atreves?

Beatriz Iznaola

Elegir un corte de pelo nuevo para cambiar nuestro look siempre es complicado y más aún si tenemos en mente un corte de pelo atrevido como es el corte de pelo a tazón o de hongo. Hay muchos cortes arriesgados y éste es uno de ellos, en caso de que no nos guste siempre podremos disimularlo como podamos o cortarlo bien cortito,

Los gorros, los sombreos, los pañuelos y muchos más complementos son perfectos para disimular un corte de pelo que no acaba de convencernos, pero lo ideal es no tener que disimular nada y quedar contentas con nuestro nuevo look. Para esto es recomendable, antes de cortar, probar peinados jugando con nuestro pelo.

Corte de pelo a tazón

El corte de pelo de hongo era un peinado típico de hombres militares y sacerdotes en el siglo XII, después en 1960 se puso de moda y comenzaron a llevarlo hombres y mujeres. El mop-top es una variante del pelo a tazón, es el corte de pelo que llevaban los Beatles. Gracias a ellos y al boom social que tuvieron este corte de pelo dio un salto bien alto en cuanto a cortes de pelo más comunes en el momento. 

Después de los 60, pasado el boom, se destinó más a los niños pequeños, pasó a ser un corte de pelo para los pequeños de la casa. Ahora, ha vuelto la moda del pelo a tazón y muchas famosas, como la grandísima Rihanna lo lucen. En la fotografía podemos ver a la cantante con un corte de pelo de hongo algo desfilado y con algún mechón más largo por detrás, dentro del corte de pelo tú puedas adaptarlo a lo que más te guste

Así que si te gusta ir a la última moda estás en lo más acertado eligiendo este corte de pelo. Para cabellos lisos suele favorecer bastante, ya que con el pelo rizado al cortarlo tan corto se nos va a rizar mucho más y conseguiremos un efecto más parecido al pelo afro que al pelo a tazón. Y también será un problema nuestro flequillo.

Pero uno de los inconvenientes. por así decirlo, que puede haber al tener el cabello liso es la falta de volumen. Para conseguir aumentar el volumen de nuestro pelo podemos cortar el pelo a tazón con capas. De esta manera conseguiremos tener un corte de pelo más voluminoso y por lo tanto, más favorecedor. 

Puedes leer más artículos similares a Vuelve el corte de pelo a tazón o de hongo: ¿te atreves?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: