Por qué usar cirugía contra las ojeras

El remedio más extremo para disimularlas o taparlas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Por qué someterse a una cirugía contra las ojeras 
  2. Riesgos y razones de la cirugía contra las ojeras 

Si has decidido recurrir a la cirugía contra las ojeras es probable que sea porque tienes unas ojeras muy profundas o con un surco exagerado y ningún remedio casero o crema te consigue unos resultados deseados. Sin duda recurrir a la cirugía para las ojeras es una decisión bastante extrema porque el proceso suele ser costoso y además puedes tener efectos secundarios graves y algunos de ellos permanentes.

Si decides optar por la cirugía contra las ojeras, antes de nada tendrás que investigar el procedimiento que deseas emplear y conocer todo lo relacionado con el método antes de decidir si vale la pena optar por esta acción tan drástica.

Por qué someterse a una cirugía contra las ojeras 

Existen numerosos procedimientos para deshacerte de las ojeras pero será tu médico el encargado de recomendarte la que mejor se adapte a ti y a tu tipo de ojeras. Por ejemplo si tus ojeras son causadas por la hiperpigmentación, seguramente te aconsejará un tratamiento quirúrgico, algunos de los tratamientos son: peelings químicos rejuvenecimiento con láser, tratamiento de luz intensa pulsada, la microdermabrasión profesional, el relleno facial, etc.

Normalmente todas las cirugías contra las ojeras son dolorosas tanto durante el procedimiento como en el post-cirugía mientras tu cuerpo se cura. Es probable que el médico  te tenga que recetar analgésicos para poder ayudarte con a lidiar con el dolor. 

Riesgos y razones de la cirugía contra las ojeras 

Siempre existen riesgos en las cirugías, pero el riesgo más común en este tipo de casos es una decoloración de la piel ya sea en forma de hiperpigmentación o hipopigmentación (que se te quede la piel demasiado oscura o demasiado clara). También puede aparecer sangrado, ampollas, moretones, cicatrices o infecciones.

Existen razones por las que optar por la cirugía contra las ojeras como por ejemplo; los resultados la mayoría de ocasiones y con unos hábitos adecuados suelen ser permanentes, te podrás olvidar de usar más maquillaje corrector, mejorará considerablemente la salud de tu rostro, te sentirás rejuvenecido/a después de la recuperación y sobre todo, podrás olvidarte de ver cada mañana tu rostro con ojeras.

Puedes leer más artículos similares a Por qué usar cirugía contra las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: