Remedios caseros para prevenir las ojeras

Soluciones naturales para las ojeras

María José Roldán Prieto

Es posible que alguna vez hayas experimentado la molestia de tener ojeras debajo de los ojos, algo que sin duda hará que parezca que tu estado físico sea poco saludable aunque estés perfectamente.

Muchas personas optan por disimularlas, otras por luchar contra ellas, hay quienes las tienen por herencia y deben lidiar con ellas con pocos remedios efectivos (normalmente se pueden optar por medios costosos como la cirugía).

Cómo conseguir prevenir las ojeras antes de que salgan 

Pero si tú no las tienes por herencia, entonces te aconsejo que sigas leyendo para poder prevenir las ojeras con estos remedios caseros de los que te voy a hablar a continuación. 

- Identifica posibles alergias

Es importante que sepas si puedes tener o no alergias ya que éstas son causas frecuentes de la aparición de las ojeras. Si puedes tomar medicamentos para reducir los efectos o los síntomas mucho mejor, así que no lo dudes y ten una cita con tu dermatólogo para saber si es necesario o no que tomes medidas preventivas por culpa de las alergias.

- Duerme todo lo que necesitas

Dormir mal también es una causa común de la aparición de las ojeras, para que no te salgan te aconsejo que duermas entre 7 y 9 horas diarias cada noche. La falta de sueño hará que tu piel se vuelva más clara y se reduce la circulación haciéndola más lenta y aumentando la oscuridad bajo tus ojos.

- Utiliza remedios caseros aunque aún no tengas ojeras

Aunque no tengas ojeras en tu rostro, puedes pensar de utilizar algunos remedios caseros para evitar que aparezcan y mejorar la circulación y el aspecto de tu mirada. Puedes utilizar remedios caseros como por ejemplo; ponerte rodajas de pepino, de patata, o bolsitas de té sobre los ojos 2 veces al día durante 10 minutos sobre tus párpados cerrados siempre que quieras.

Como lo estarías haciendo sin tener ojeras no es necesario que sigas unos días específicos o unas semanas en concreto, con que lo hagas un par de veces al día algunos días sueltos (cuando te venga mejor) será suficiente. 

- Invierte en una crema para hidratar los ojos

Existen cremas para la zona de las ojeras que puedes utilizar aunque no tengas ojeras. La clave es buscar cremas con vitamina K y retinol para que evitar que te salgan las ojeras. Evita las cremas con productos químicos y decántate mejor por aquellas cremas que tengan ingredientes naturales (como por ejemplo el aguacate, la miel, etc). 

Además no debes olvidar la importancia de beber mucha agua, de alimentarte de forma saludable, también debes tener un estilo de vida saludable donde el tabaco o el alcohol no formen parte de tus hábitos diarios, evitar el sol y sobre todo evitar el cansancio o el estrés desmedido.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para prevenir las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.