Cambia el anillo de compromiso por el piercing nupcial

Finger piercing sustituye las alianzas tradicionales por una perforación el dedo

Lidia Nieto
En este artículo
  1. ¿Qué es el piercing nupcial?: Ventajas y desventajas 
  2. Piercing nupcial: lo que debes de saber 
  3. Variantes del piercing nupcial

 piercing nupcial

El amor nos vuelve locos, tanto que hay gente que es capaz de hacerse un piercing en el dedo (Finger Piercings) como símbolo de love y como sustituto del anillo de compromiso o pedida. ¿Que no sabes de lo que te hablamos? Del piercing nupcial, la última moda que arrasa en instagram y que está ganando cada vez más adeptos.

¿Qué es el piercing nupcial?: Ventajas y desventajas 

El piercing nupcial no es otra cosa que una perforación bajo la piel en el dedo para colocarse una joya. Entre las ventajas del Finger Piercings está que nunca perderás el anillo, que no te molestará cuando, por ejemplo, te metas en el mar o en la piscina, que el tiempo de cicatrización del mismo es muy corta y que el riesgo de infección es muy bajo. Entre las desventajas que hay están que debes tener mucho cuidado cuando te lo hagas porque requiere de cierta técnica y habilidad y que se puede enganchar fácilmente con la ropa. 

Piercing nupcial: lo que debes de saber 

La diferencia del piercing nupcial con respecto a otros tipos de piercing es que este no atraviesa de un lado a otro la zona del cuerpo como, por ejemplo, lo hace el piercing en la oreja. Los piercing nupciales tienen una base dentro de la piel. Los pasos para hacerse un piercing nupcial son los siguientes:

1 Señala con un bolígrafo el lugar exacto donde quieres lucirlo.

2 Limpia y desinfecta la zona con un algodón o un bastoncillo para evitar algún tipo de infección. 

3 A continuación, se introduce una aguja. En este paso se suele sangrar un poco, así que limpia bien. 

4 Y, por último, se inserta el implante (suele quedar a 1,5 mm de la piel) y se coloca la joya. 

Como podrás suponer es un proceso bastante rápido, pero requiere de un gran profesional y de ciertas medidas higiénicas. Como cualquier otro piercing, el nupcial produce dolor a la hora de realizárselo, pero no tanto como el piercing en el pezón o en la vagina. 

Variantes del piercing nupcial

Este tipo de perforaciones se conocen también como piercing microdermal, es decir, realizadas en la piel. Y es que mucha gente en lugar de escoger el dedo para hacerse un piercing de este tipo, se decanta por el canalillo, la espalda, el cuello, y no solo se ponen una única joya, sino que hacen combinaciones diferentes. Aquí te dejamos algunas ideas. 

Puedes leer más artículos similares a Cambia el anillo de compromiso por el piercing nupcial, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: