Trucos para aplicar el auto bronceador sin que queden manchas

¡Luce moreno sin ir a la playa!

 Consejos aplicar el autobronceador

¿Sabes lo que es un autobronceador? Seguro que sí. Un cosmético que aplicado sobre la piel da el efecto de bronceado natural, como una especie de maquillaje para la piel del cuerpo y del rostro que se va con agua y jabón y que dura más o menos de tres a cinco días. 

Será un aliado perfecto si quieres ir luciendo morenito y aún no has tenido tiempo de ir la playa o la piscina. Ahora bien, deberás aplicarlo correctamente para que quede bien. Te contamos unos trucos para aplicar el auto bronceador sin que queden manchas. 

Cómo aplicar el auto bronceador correctamente 

Toma nota de los siguientes trucos para coger el moreno perfecto desde casa. 

Cómo aplicar el autobronceador sin manchas

1 Prepara la piel para el bronceado

Primero de todo y para lograr que el auto bronceador dure más tiempo, es aconsejable que exfolies la piel de tu cuerpo para eliminar células muertas y las impurezas. Una vez hayas realizado la exfolación, deberás lavar la piel, secar, aplicar tu crema hidratante de siempre y dejar absorber completamente antes de empezar a usar este producto del sol.  

2 En qué momento es mejor usarlo

En el que tú quieras, pero nosotras te recomendamos que hagas lo siguiente. Prepara la piel como te hemos contado, empieza a aplicar el autobronceador por la noche antes de acostarte y por la mañana cuando te levantes, date una ducha de agua templada sin jabón para quitar el exceso y lograr así que sea uniforme a lo largo de todo el cuerpo. ¡Tu moreno parecerá natural!

3 Cómo debo ponerse morena en casa

Trucos aplicar el autobronceador

Como ya sabes, en el mercado encontramos muchos tipos, en spray, gel, con brocha, en crema... Para usarlos adecuadamente deberás leer las instrucciones, recuerda que debes extender el producto por todas las zonas de cuerpo haciendo hincapié en los rincones y los pliegues y que debes hacerlo sin presión, es decir, de forma suave, lograrás el mejor de los resultados. 

Has de saber que si no quieres dejar huellas sobre la piel ni que se te tiñan las palmas de las manos ni las uñas, lo mejor es utilizar unos guantes o una manopla

4 ¿Y para la cara?

Al igual que has hecho con el cuerpo, tendrás primero que exfoliar el rostro, aplicar la crema hidratante, dejar actuar y empezar a ponerte el autobronceador. Aplica sobre todo el rostro, si dejas alguna zona será cuando las manchas hagan acto de presencia. La línea del cabello, las cejas y la nariz serán las zonas en las que deberás tener especial cuidado. En las mejillas, la frente y barbilla realiza un suave masaje, en los párpados con unos pequeños toques será suficiente. No te maquilles hasta pasadas, al menos, cuatro horas. 

Las manchas aparecen si has aplicado mal el auto bronceador, no se ha repartido bien o se ha puesto mucha cantidad en una zona concreta, ahora ya sabes cómo evitarlo. ¡Tu piel se verá espléndida! 

Beatriz Martínez  •  viernes, 15 de junio de 2018

DF Temas

  • Cómo usar el protector solar: 7 consejos a tener en cuenta

    Cómo usar el protector solar: 7 consejos a tener en cuenta

    ¿Cómo debo ponerme el protector solar? ¿Qué factor es mejor usar? ¿Puedo usar la crema que me sobró del año pasado? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el protector solar para que disfrutes del verano al cien por cien sin preocuparte por nada. ¡Toma nota de los consejos!

  • Cómo elegir un protector solar facial adecuado

    Cómo elegir un protector solar facial adecuado

    La protección solar es importante especialmente importante en la cara, por eso debemos elegir el protector solar adecuado a nuestro tipo de piel. El fototipo es una de las claves a tener en cuenta para escoger el factor de tu crema del sol. Te ayudamos a saber cuál es el tuyo y el que mejor te viene.

  • Cuánto protector solar hemos de aplicar en cada zona de la piel

    Cuánto protector solar hemos de aplicar en cada zona de la piel

    La cantidad de protector solar a aplicar sobre nuestra piel es muy importante. Te contamos cuáles son las recomendaciones básicas en este sentido. Antes de exponerte al sol, debes tener en cuenta estas recomendaciones sobre el factor de tu protector solar en cada parte del cuerpo.

  • Cuidado facial antes y después del sol: la importancia del protector solar

    Cuidado facial antes y después del sol: la importancia del protector solar

    Las radiaciones del sol afectan a la salud de nuestra piel, provocando diferentes problemas, por eso debemos protegerla con un correcto cuidado facial antes y después de tomar el sol. Hablamos sobre la importancia del protector solar durante el verano y el resto de estaciones del año.

  • Autobronceadores: Morena todo el año como Sara Carbonero

    Autobronceadores: Morena todo el año como Sara Carbonero

    Es complicado mantener el bronceado del verano durante todo el año pero, por suerte, existen los autobronceadores que nos permiten estar guapísimas y lucir una piel morena como la de Sara Carbonero. ¿Los conoces?

  • Consejos para aplicar el autobronceador de forma segura

    Consejos para aplicar el autobronceador de forma segura

    Toma nota de unas recomendaciones clave para utilizar estos productos de una forma correcta.

  • Alergia a cremas autobronceadoras

    Alergia a cremas autobronceadoras

    Hay cremas autobronceadoras que incorporan conservantes que tienen porcentualmente más posibilidades de producir alergias que otros.

  • ¿Tostada por el Sol o morena por los autobronceadores?

    ¿Tostada por el Sol o morena por los autobronceadores?

    Ser morena es posible por dos vías: una, por la exposición directa al Sol, método peligroso si no tomamos precauciones, y dos, por el empleo de cremas autobronceadoras.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x