Cómo cuidar y diseñar tus uñas en pico

Eugenia Carré

Bien es cierto que la base para lucir unas uñas bonitas poco tiene que ver con el color que elijamos para maquillarlas, sino más bien el hecho de ser constante con los pasos a seguir para realizar una buena manicura

La manicura hay que intentar hacerla una vez a la semana, en la que limamos, retiramos y cortamos cutículas, hidratadamos y aplicamos aceites nutritivos en las cutículas.

Cómo cuidar las uñas en pico

Las uñas en pico, normalmente suelen llevarse largas, por lo que, si son uñas naturales es importante llevar una buena alimentación y tratarlas con esmaltes fortalecedores y endurecedores para evitar roturas indeseadas. 

En el caso de que se nos rompa la uña, tienes dos opciones: o limarla o, recurrir al truco de la fibra de vidrio para hacer un apaño y evitar tener que limarla y llevar una uña desigual a las demás. 

Habitualmente si optamos por las uñas en pico, elegiremos las uñas postizas para garantizar que no se nos partan.

Diseños para uñas en pico

Para las uñas en pico cualquier diseño es bonito, pero de las que mejor lucen son las uñas estilo sinaloa, ya que al tener un lienzo muy amplio y en pico quedan fabulosas, aunque para recurrir a este diseño debamos ponernos uñas postizas para que la uña soporte el peso de las joyas

Cualquier diseño que podamos realizar dibujando con pinceles finitos quedará muy bonito en este tipo de uña. Prueba diseños como las uñas corsé o siguiendo la tendencia, realiza una decoración floral a la última moda. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo cuidar y diseñar tus uñas en pico, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: