Alimentos que te ayudarán a bajar de peso cada día

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 10 alimentos que te ayudarán a bajar de peso

Ahora que se acerca el verano son muchas las personas que deciden ponerse a dieta e ir al gimnasio con el fin de recuperar su peso ideal y eliminar unos pocos kilos de más. La clave para adelgazar está en seguir un tipo de alimentación variada y saludable con una serie de alimentos nutritivos que te ayuden a adelgazar de una manera rápida y eficaz. Toma buena nota de estos 10 alimentos que te ayudarán a bajar de peso cada día. 

10 alimentos que te ayudarán a bajar de peso

+ Aguacate. Esta maravillosa fruta es rica en grasas de las consideradas saludables, como las que se pueden encontrar en los frutos secos o en el pescado azul. El aguacate contiene mucha agua y es rico en minerales como el potasio. Al tener mucha fibra, se trata de un alimento que sacia el apetito, evitando que comas a deshoras. Recuerda que se trata de un alimento calórico, por lo que tienes que tener mucho cuidado de no excederte en su consumo.

+ Verduras crucíferas. Este tipo de verduras son muy ricas en fibra, por lo que son perfectas para saciar el apetito. Las verduras crucíferas son el brócoli, las coles de Bruselas o la coliflor y, al ser muy poco calóricaa, son necesarias en cualquier tipo de plan de adelgazamiento que estés haciendo.

+ Salmón. Se trata de unos de los alimentos más nutritivos que existen y es ideal para cualquier dieta, debido a que es poco calórico y contiene mucha fibra. El salmón es rico en ácidos grasos del tipo omega 3, que ayudan a reducir la inflamación y a permitir a la persona bajar de peso

+ Fruta. La fruta es uno de esos alimentos que no pueden faltar en ninguna dieta para perder peso, ni en ninguna dieta en general. Además de sus numerosos nutrientes, es bastante rica en fibra, por lo que ayuda a saciar el apetito rápidamente. No dudes en tomar frutas como las manzanas, la piña, la sandía o las peras.

+ Verduras de hoja verde. Este tipo de verduras son muy bajas en calorías e hidratos de carbono y muy ricas en fibras. La lechuga, las espinacas o la col rizada tienen un montón de vitaminas, minerales y antioxidantes lo que las convierten en imprescindibles en cualquier dieta de adelgazamiento.

+ Pomelo. Comer un pomelo por la mañana te ayudará a sentirte más saciada y evitará que consumas más calorías de las necesarias. Son muchos los estudios que señalan que es totalmente aconsejable el tomar pomelo en ayunas, ya que el mismo ayuda a quemar grasas del cuerpo y, por consiguiente, la persona experimenta una pérdida de peso.

+ Patatas cocidas. Al comer patatas cocidas, tu estómago se llena mucho antes e ingieres menos alimentos. No hay nada mejor que elaborar un plato de patatas cocidas regadas con un poco de aceite de oliva virgen extra para empezar a decir adiós a esos kilos de más. Además de estos beneficios, la patata contiene una buena cantidad de nutrientes que aporta al organismo.

+ Vinagre de manzana. Está científicamente demostrado que el vinagre de manzana ayuda a perder peso. Consumir vinagre de manzana en comidas ricas en hidratos de carbono ayuda a calmar el apetito. Además de ello, el consumo de vinagre de manzana mantiene unos niveles adecuados de azúcar en la sangre.

+ Atún. El atún es un pescado de los considerados magros, por lo que no tiene mucha grasa y es ideal para incorporar en una dieta de adelgazamiento. El consumo de atún es ideal para mantener los niveles de proteína elevados y los de grasa bajos. 

+ Cereales integrales. Alimentos como la quinoa o la avena están repletos de fibra y poseen una buena cantidad de proteína de calidad. Debes tener cuidado con los cereales refinados, ya que son altos en azúcares añadidos y son bastante calóricos, por lo que están prohibidos en cualquier tipo de dieta. No hay nada más aconsejable que un buen bol de cereales integrales acompañados con un poco de yogur desnatado o leche vegetal. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que te ayudarán a bajar de peso cada día, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: