Los hábitos definitivos para perder peso en 2016

Sergio Gallego

La dieta definitiva para este año

Ya quedan muy pocas semanas para despedir el año 2015 y darle la bienvenida al 2016. Seguramente tengas muchos propósitos para el nuevo año y uno de ellos puede que sea el perder peso para presumir de una espectacular figura. Si es el caso, no pierdas detalle de la siguiente dieta muy fácil de seguir y que te ayudará a eliminar esos kilos que tanto te molestan para empezar el año 2016 con buen pie y de la forma más saludable posible.

La mejor dieta para perder peso en 2016

- Eliminar los azúcares y carbohidratos. Tanto los azúcares como los carbohidratos ayudan a estimular la secreción de insulina, provocando que la grasa que ingieres se vaya acumulando en tu organismo. Si la insulina baja, el cuerpo comienza a quemar la grasa acumulada en el mismo. De esta forma si eliminas estos dos elementos en tui dieta, el apetito desaparece y puedes conseguir bajar peso sin pasar nada de hambre.

- Consumir proteínas, grasas saludables y vegetales. La ingesta de proteínas ayudará a acelerar el metabolismo lo que favorece la pérdida de numerosas calorías. Debes consumir proteínas del tipo saludables como las que se encuentran en la carne, el pescado o los huevos. Por otra parte las verduras te aportan una gran de nutirentes al cuerpo y son muy poco calóricas por lo que no pueden faltar en tu dieta. Por último no te olvides de consumir grasas del tipo saludables como es el caso del aceite de oliva o el de coco. 

- Hacer ejercicio de forma habitual. Es importante complementar este tipo de dieta con algo de ejercicio físico a diario. De esta forma podrás elimnar calorías de una manera mucho más rápida y eficaz. Puedes optar por salir a andar durante unos 45 minutos o montar en bicicleta y disfrutar del aire libre. 

- Beber abundante agua. Debes beber abundante agua a diario para mantener el organismo perfectamente hidratado y depurar todas las toxinas e impurezas del mismo. También puedes beber café o té ya que te ayudarán a acelerar el metabolismo y de esta forma quemar más grasas. 

Si decides empezar este tipo de dieta durante el año 2016 conseguirás perder peso de manera rápida y eficaz y podrás presumir de un buena figura en los próximos meses.