¿Se puede bajar de peso en la lactancia? Tips que adelgazan

Sergio Gallego

Es normal que hayas cogido más peso de la cuenta durante los meses de embarazo. Sin embargo, durante la lactancia puedes conseguir adelgazar de una manera rápida y eficaz aunque debes seguir una dieta totalmente equilibrada y saludable. Este tipo de alimentación debe ser nutritiva ya que tu bebé se alimenta de tu leche y de la misma depende el buen desarrollo del pequeño. No pierdas detalle de los siguientes consejos para que puedas perder peso durante la lactancia y consigas volver a recuperar tu espléndida figura. 

Consejos para adelgazar durante la lactancia

Es bastante común entre las mujeres que han dado a luz un aumento considerable de peso. Durante los tres primeros meses de vida del bebé es muy difícil perder algunos de esos kilos de más, lo normal es que se pierdan en los seis siguientes meses. Si mantienes la lactancia durante el primer año de vida del bebé, conseguirás perder peso de una manera más rápida y eficaz. 

Si necesitas hacer una dieta para adelgazar, es importante que sea equilibrada y con los nutrientes necesarios para que tu bebé pueda alimentarse correctamente. Si sigues una serie de consejos de tipo alimenticios no tendrás ningún problema a la hopra de recuperar tu antigua figura.

Es importante que empieces dicha dieta un mes y medio después de dar a luz. Debes evitar ingerir todo tipo de grasas y dulces y optar por alimentos saludables como las verduras y la fruta. Lo más aconsejable es hacer unas 5 o 6 comidas al día en pequeñas cantidades y beber mucha agua a diario para mantener el cuerpo perfectamente hidratado. Las calorías ingeridas deben ser unas 400 más que en relación con las que debe ingerir una mujer normal.

Antes de terminar debes recordar que no debes ni fumar ni beber nada de alcohol mientras estén dando el pecho a tu hijo. El consumo de alcohol puede provocar futuros problemas en el pequeño sobretodo en el ámbito de la psicomotricidad. Si sigues todas estas pautas y consejos no tendrás demasiados problemas para perder peso durante la lactancia y poder presumir de un excelente

 

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede bajar de peso en la lactancia? Tips que adelgazan, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.