Dieta para una fiesta de Navidad sin excesos

Disfruta de estas fiestas navideñas sin engordar

Teresa Guerra

Las eventos de Navidad se acumulan durante las vacaciones: familia, amigos, empresa... Son muchas las ocasiones en las que deberemos acudir a diferentes encuentros que pueden afectar a nuestra dieta. Durante las Navidades no solo aumenta la facilidad con la que subimos de peso, sino que los excesos pueden llegar a afectar a nuestra salud provocando dolor de estómago, digestiones pesadas etc.

Si durante la Navidad quieres mantener tu dieta bajo control es importante seguir algunos consejos sencillos. Recuerda que prepararse es el primer paso, por lo que empieza a cuidar tu alimentación ya mismo para adquirir buenos hábitos que sea más fácil mantener, además de respetar la dieta que decidas para obtener los mejores resultados.

Consejos para la dieta en las fiestas de Navidad

+ En primer lugar, elige una dieta ligera para estas semanas, que debes seguir sea cual sea la fecha. Una dieta adecuada te ayudará a disfrutar más de las ocasiones especiales, y evitará que la excusa de las fiestas te haga abandonar las buenas costumbres. En los días en que haya una celebración especial, como la cena de Nochebuena, lleva una alimentación muy ligera el resto del día y reserva la mayor ingesta de calorías para la comida elegida.

+ Si te encargas de la cocina para las reuniones familiares de estos días recuerda que la calidad prima sobre la cantidad, por lo que conviene que ajustes la comida al número de invitados. Con esta sencilla norma evitarás que los “restos” se acumulen en la nevera y que se conviertan en una excusa para abusar de las comidas más calóricas.

 

+ A la hora de elaborar el menú recuerda que también hay platos ligeros y deliciosos. Unos entrantes de verduras o ensaladas pueden ser la preparación perfecta para una comida principal a base de carnes magras como cerdo o pollo. Para el postre las frutas serán tus grandes aliadas, acompañadas por un pequeño capricho de turrón o mazapán puedes disfrutar sin sentirte culpable.

 

+ Recuerda seguir haciendo deporte durante estos días para bajar las calorías extra y respetar la dieta en las comidas habituales.

Puedes leer más artículos similares a Dieta para una fiesta de Navidad sin excesos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.