5 consejos para empezar a comer alimentos orgánicos

Sergio Gallego

A día de hoy lamentablemente, comer de una manera sana y equilibrada puede llegar a ser bastante caro. Los alimentos orgánicos están cada vez más al alza y son muchas las personas que optan por ellos para incluirlos en su menú diario. Acto seguido toma nota de los siguientes 5 consejos para que puedas empezar a comer alimentos orgánicos sin problemas y ahorrándote un buen dinero.

5 consejos a la hora de comer alimentos orgánicos

- Planea un menú semanal. Antes de empezar es bueno que sepas el dinero con el que cuentas a la hora de gastar y de esta forma poder planificar con tiempo el menú de la semana. De esta forma consumirás lo realmente necesario y aquello que es saludable para el cuerpo.

- Siembra tú misma los productos. Si quieres ahorrar un buen dinero a la hora de consumir productos orgánicos, puedes empezar por sembrar dichos alimentos. Si tienes espacio, puedes elaborar tu propio huerto o formar parte de alguno que sea comunitario.

- Aprovecha los alimentos de temporada. Lo más aconsejable es el consumir productos de tempoprada ya que son muchos más económicos y puedes comer de una manera mucho más nutritiva y saludable. 

- Comprar a granel. A la hora de comprar alimentos como legumbres, granos enteros o frutos secos hazlo a granel y de esta forma vas a comprar lo que realmente necesitas y te ahorras un buen dinero. 

- Cocinar para varios días. A la hora de cocinar, acostúmbrate de hacerlo para varios días ya que de esta forma ahorras tiempo y diinero. En el caso de que elabores un guiso de legumbres orgánicas o una salsa de tomate, puedes congelar una parte y la otra consumirla en un par de días. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para empezar a comer alimentos orgánicos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.