5 pasos para organizar un menú semanal muy sano

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Aprende a organizar un menú saludable para la semana

Cada vez resulta más importante el comer de una manera sana y equilibrada y evitar futuros problemas de salud. A la hora de planificar un menú saludable para toda la semana deberás tener en cuenta que hay que hacer unas 5 comidas al día e intentar que las mismas sean poco calóricas y bastante nutritivas. 

Aprende a organizar un menú saludable para la semana

+ Proteínas. En el menú no pueden faltar las proteínas ya sea a través de los productos lácteos, las carnes o los huevos. Si eres vegetariana puede incorporar las legumbres a tu dieta.

+ Hidratos. En el caso de los hidratos de carbono puedes consumir pan, cereales, pasta y galletas. Para conseguir una dieta bastante sana debes optar por los productos integrales ya que son más buenos para la salud y aportan menos calorías al organismo. 

+ Grasas. En dicho menú tampoco puede faltar las grasas saludables que se encuentran en el aceite de oliva virgen, los frutos secos o el pescado azul. 

+ Líquidos. Es realmente importanrte el hidratarse correctamente durante todo el día por lo que debes beber bastante agua y otro tipo de bebidas como es el caso de zumos naturales o infusiones. 

+ Vitaminas y minerales. El menú debe de ser lo más nutritivo posible por lo que no pueden faltar las vitaminas y los minerales. Es por ello que no deben faltar alimentos como es el caso de las verduras o fruta ya que los mismos deben de ser la base sobre el que elaborar el menú semanal. 

Puedes leer más artículos similares a 5 pasos para organizar un menú semanal muy sano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: