Aceptar tu cuerpo: la primera regla de la alimentación

Sergio Gallego

aprende a aceptar tu cuerpo

Comer bien es esencial a la hora de llevar un estilo de vida totalmente sano y sin riesgos para la salud. A la hora de seguir tal alimentación hay una serie de reglas o pautas que debes seguir para conseguir dicho objetivo. La  primera regla de todas es sin lugar a dudas el aceptar tu cuerpo tal y como es y a partir de ahí, seguir una serie de hábitos totalmente saludables que te permitan presumir de una figura perfecta y sin kilos de más. 

Aprende a aceptar tu cuerpo a la hora de comer

Una buena forma de empezar a aceptar tu cuerpo, consiste en ponerte delante de un espejo para empezar a conocer tu cuerpo perfectamente. Tu cuerpo no es perfecto y le verás defectos pero esto es algo que le pasa a todo el mundo. No te fijes sólo en lo malo, saca también lo bueno y lo mejor del mismo. Si empiezas por sacar elementos positivos de tu físico , empezarás a tener confianza en ti misma y podrás desarrollar una excelente imagen personal de tu cuerpo. 

En el caso de que veas que te sobran unos kilos para sentirte bien contigo misma, haz algo por ello. Empieza por cambiar tus hábitos y sigue un tipo de alimentación más saludable y variada que te ayude a perder peso. Apúntate al gimnasio y empieza a hacer algo de deporte que te permita decir adiós a la grasa acumulada en tu cuerpo. 

Además de la alimentación y del deporte, es importante que te cuides más desde el punto de vista del físico y sácale el máximo partido a todas tus virtudes. Si te ves bien, tu confianza irá en aumento y te verás realmente atractiva lo que hará que aceptes tu cuerpo totalmente. Esta actitud positiva es fundamental para conseguir lo que te propongas y gustarte tanto interior como exteriormente. Una vez que te aceptes, podrás recuperar el peso que desees y volver a tener un cuerpo envidiable. 

Puedes leer más artículos similares a Aceptar tu cuerpo: la primera regla de la alimentación, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.