Come verduras y ayuda a reducir el nivel de colesterol

El calabacín, el brócoli o la berenjena están en esta lista

Sergio Gallego

Come verduras y ayuda a reducir el nivel de colesterol

Mantener el nivel de colesterol dentro de unos valores normales es esencial a la hora de disfrutar de una salud envidiable. Una buena alimentación es clave para evitar que el llamado colesterol malo esté muy por encima de lo normal. Las verduras son uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria, ya que es innegable su valor nutricional y porque su consumo habitual te puede ayudar a reducir el nivel de colesterol en la sangre. 

Come verduras y ayuda a reducir el colesterol

+ Berenjena. Comer berenjena de forma habitual va a permirtir al organismo reducir los altos niveles de colesterol. Se trata de un alimento rico en flavonoides, que reduce el colesterol de una manera natural y sana. Acto seguido voy a explicarte cómo elaborar una maravillosa receta de agua de berenjena y limón para poder bajar la cantidad de colesterol en la sangre. Solo vas a necesitar 2 berenjenas, 1 limón y agua. Lava, pela y trocea las berenjenas, exprime el zumo de limón y ponlo en una jarra junto con la berenjena. Añade un litro de agua, remueve bien y mételo en la nevera durante toda la noche. Toma un vaso nada más levantarte y, después, a lo largo del día. 

+ Coles de Bruselas. Otra maravillosa verdura que te permitirá reducir el nivel de colesterol en la sangre son las coles de Bruselas. Dichas coles son bastante ricas en fibra insoluble, gracias a la cual se eliminan numerosas sustancias dañinas como las grasas y los azúcares. De esta forma dichos nutrientes no pasan a la sangre y no se transforman en colesterol. No te olvides por tanto de incluir las coles de Bruselas en tu dieta diaria. 

+ Brócoli. Se trata de una verdura muy de moda en la actualidad por las numerosas propiedades que tiene y que aporta al organismo. Gracias a su composición química, el consumo de brócoli permite reducir los triglicéridos y el colesterol presente en la sangre. Según los expertos en nutrición, es aconsejable tomar el brócoli perfectamente hervido para aprovechar de esta forma sus maravillosas propiedades. Otro opción, es hacerlo a la plancha y rocíarlo con un poco de aceite.  

+ Alcachofa. Es una verdura con numerosos nutrientes que te va a permitir reducir el nivel de colesterol en la sangre. El contenido de fibra de la alcachofa va a eliminar el exceso de grasa del organismo, lo que va a contribuir a bajar el colesterol malo. La alcachofa también aporta vitamina del tipo A y C junto con minerales como el magnesio o el zinc. Todos estos nutrientes además de permitir controlar los niveles de azúcar en el cuerpo contribuyen a reducir el exceso de colesterol y triglicéridos en la sangre. 

+ Calabacín. Se trata de uno de las verduras más consumidas en todo el mundo gracias a los numerosos nutrientes que aporta al organismo. El calabacín es una fuente excelente de antioxidantes naturales que ayudan a reducir el llamado colesterol malo. Además, la fibra que contiene el calabacín elimina las grasas que se forman después de cada comida y evita que pasen a la sangre. Puedes tomarlo de diversas formas, ya sea en puré, a la parrilla o salteado con otras verduras.