Comer conscientemente: aprende los hábitos de la salud

Sergio Gallego

Dieta para comer sano y consciente

Comer de una manera sana y equilibrada es algo necesario y esencial en la sociedad de hoy en día. Compaginar una buena alimentación con ejercicio físico diario te ayudará a proteger tu salud y a llevar un estilo de vida lo más sana posible. No pierdas detalle de cómo comer correctamente y de los mejores hábitos alimenticios para tu día a día.

Cómo comer de una manera correcta

1 Desayuno completo. No hay nada mejor que empezar el día con un desayuno completo y nutritivo. Es bueno consumir cereales, frutos secos, leche y fruta para que tengas la energía suficiente para todo el día y rendir perfectamente en tus quehaceres diarios.

Comer fruta y verduras. La base de tu alimentación tiene que ser la fruta y las verduras ya que se tratan de alimentos muy nutritivos y poco calóricos que te permitirán llevar una vida totalmente saludable sin nada de grasas.

Cereales. Otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria son los cereales. Son ricos en fibra y con multitud de nutrientes que te permitirán cuidar tu salud y presumir de una bonita figura. Opta por los cereales que son integrales ya que son más sanos y beneficiosos para el cuerpo.

Comer grasas saludables. Es importante consumir de forma habitual grasas saludables que puedes encontrar en el aceite de oliva virgen extra, en el aguacate o en las nueces. Este tipo de grasas son esenciales para la buena salud del organismo y hay que tomarlas siempre de forma moderada.

Hacer ejercicio. Para llevar una vida saludable es importante complementar la dieta con un poco de ejercicio diario que ayude a quemar las calorías de una manera rápida y eficaz. Basta con caminar unos 45 minutos al día para estar totalmente en forma y cuidar la salud. 

Puedes leer más artículos similares a Comer conscientemente: aprende los hábitos de la salud, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: