Las mejores semillas para incorporar a la dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Las mejores semillas para tomar en una dieta

Las semillas son uno de los alimentos más nutritivos que hay debido a que aportan una gran cantidad de fibra, minerales, vitaminas y grasas saludables al organismo. Es por ello que son perfectas para incorporarlas en una dieta ya que además de ayudar a perder peso, son perfectas para mejorar todo el proceso digestivo. Toma buena nota de las mejores 4 semillas para incluir en una dieta saludable y equilibrada. 

Las mejores semillas para tomar en una dieta

- Semillas de girasol. Las semillas de girasol son ricas en ácidos grasos omega6, hidratos de carbono y en minerales como el magnesio, el hierro o el potasio. Son perfectas para adelgazar ya que aparte de ser depurativas, ayudan a saciar el apetito. Puedes tomarlas en ensaladas o en tostadas y aprovechar todos sus nutrientes.

- Semillas de chía. Este tipo de semillas se ha puesto muy de moda últimamente debido a que son ricas en fibra, en ácidos grasos omega 3 y en proteínas de gran calidad. Al ser ricas en antioxidanres ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y mejoran todo el tracto digestivo. Puedes tomarlas en ensaladas o con yogurt.

- Semillas de quinoa. Al ser una fuente excelente en fibra, ayuda al organismo a elimnar toxinas y a depurarlo totalmente. Se trata de un alimento con muy poca grasa por lo que es perfecto para consumirlo en el caso de que quieras perder peso. La quinoa es considerada como un superalimento debido a la gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos que contiene.

- Semillas de lino. Las semillas de lino se caracterizan por ser una fuente excelente de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3. Además de ello, el consumo de estas semillas te ayudarán a sentirte saciado mucho más tiempo y a evitar comer más de la cuenta. Las puedes consumir en ensaladas, zumos e incluso agua. 

Puedes leer más artículos similares a Las mejores semillas para incorporar a la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: