Los mejores alimentos para combatir el calor

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para combatir el calor

Durante los meses de verano es realmente importante cuidar la dieta, ya que para combatir las altas temperaturas, la misma debe estar basada en una serie de alimentos ligeros y refrescantes. Con dichos alimentos podrás sobrellevar mucho mejor el calor, además de aportar una serie de nutrientes esenciales a tu organismo. 

Los mejores alimentos para combatir el calor

+ Sandía. La sandía es uno de los alimentos estrella del verano y es que al tener tanto contenido en agua, su consumo ayuda a refrescar el organismo y a mantenerlo perfectamente hidratado. Además de esto, la sandía es rica en antioxidantes, que ayudan a combatir el calor y a contrarrestar la acción de los radicales libres.

+ Cerezas. Otra de las mejores frutas para tomar durante los meses de verano son las cerezas. Son ricas en vitamina A y bajas en calorías, por lo que te ayudarán a manetener el peso y a evitar los kilos de más. No hay nada mejor que tomarse un puñado de cerezas a media mañana. 

+ Zanahorias. Las zanahorias tienen un alto contenido en betacaroteno, un tipo de nutriente que te va a ayudar a potenciar el bronceado de tu piel de manera natural. Al mismo tiempo son realmente refrescantes, por lo que puedes tomarlas a la hora de combatir las altas temperaturas típicas del verano. 

+ Tomate. El tomate es otro de los alimentos que deben formar parte de tu dieta de verano. Puedes tomarlo con un poco de aliño o en zumo y aprovechar los antioxidantes que contiene para evitar el envejecimiento y futuras enfermedades de tipo cardiovasculares. Al contener bastante agua, te ayudará a depurar el organismo y a eliminar las toxinas que se acumulan a lo largo del día.

+ Melocotones. Se trata de una fruta típica del verano que contiene casi un 90% de agua y numerosos nutrientes esenciales como el potasio, el hierro y la vitamina C. No hay nada mejor para combatir las altas temperaturas que un sabroso y refrescante melocotón a media mañana o media tarde.

+ Calabacín. Se trata de una verdura esencial en tu dieta debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo. Al estar compuesto practicamente por agua es ideal para tomar durante los meses de verano, ya que además de ser bastante refrescante, te ayudará a cuidar tu figura y poder mantener tu peso ideal. 

Durante el verano es aconsejable para combatir el calor, comer de una manera ligera y consumir alimentos que además de ser nutritivos ayuden a refrescar el organismo. No te olvides tampoco de beber abundante agua para conseguir un buena hidratación del cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para combatir el calor, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: