Qué alimentos de color verde tienes que comer todas las semanas

Sergio Gallego

Alimentos verdes para comer

Una alimentación saludable y equilibrada es esencial a la hora de tener un cuerpo perfecto sin kilos de más. Los alimentos de color verde son uno de los que no pueden faltar en tu dieta diaria ya que aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo. Acto seguido te enumeraré una serie de alimentos de color verde que debes comer casi de forma diaria. 

Alimentos de color verde que debes incluir en tu dieta diaria

El brócoli es uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta debido a la gran cantidad de nutrientes que posee. Aporta una buena cantidad de vitaminas al cuerpo y mucha fibra por lo que te sentirás saciada rápidamente. A la hora de comerlo puedes optar por hervirlo y apovechar al máximo todas sus propiedades aunque también puedes tomarlo en ensaladas o en guisos caseros. 

Las espinacas son conocidas por ser una fuente excelente de hierro y de vitaminas del tipo A y K. Comer de manera habitual espinacas te ayudará a abastecer tu cuerpo con una buena cantidad de vitaminas y minerales. Puedes comerla en ensaladas o en deliciosas sopas. Los espárragos trigueros son uno de los alimentos más ricos en fibra que hay por lo que es perfecto para aliviar problemas digestivos y saciar rápidamente el apetito. 

Las judías verdes son otro de los alimentos verdes que aportan más nutrientes al cuerpo. Son ricas en vitaminas A y C además de ser una fuente excelente de calcio y de hierro. El consumo de judías verdes son ideales para mantener los huesos totalmente fuertes y prevenir la anemia. El apio es un vegetal con grandes dosis de fibra y sus numerosos nutrientes ayudan al cuerpo a evitar la hipertensión y a fortalecer todo el sistema inmunológico previniendo la llegada de posibles enfermedades. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos de color verde tienes que comer todas las semanas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.