El libro perfecto para cada signo del zodiaco

Regalar un libro siempre es un acierto... ¿pero cuál de todos?

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cuál es el libro perfecto para cada signo del zodiaco?

Un libro siempre es un buen regalo y el horóscopo te puede dar algunas pistas para que escojas el mejor título para cada persona. Para ello, se basa en los gustos y la forma de ser de cada signo del zodiaco. Toma nota de cuál es el libro perfecto para cada signo y ¡acertarás!

¿Cuál es el libro perfecto para cada signo del zodiaco?

+ El libro perfecto para Aries

Si quieres regalarle un buen libro a Aries, cómprale una novela negra. Le encantan los enredos policiacos, por lo que le podrías comprar títulos como “El asesinato de Roger Ackroyd” de Agatha Christie o “La hija del tiempo” de Josephine Tey. Este signo del zodiaco se mete en las tramas y trata de resolver los crímenes que le platean.

+ El libro perfecto para Tauro

A Tauro le gustan mucho los libros de cuentos y fábulas. En primer lugar, porque no suele tener mucho tiempo para la lectura y le da mucha rabia dejar a la mitad la historia en la que está inmerso. Por ese motivo, a Tauro le gustarán mucho libros como “Doce cuentos peregrinos” de Gabriel García Márquez o los cuentos de Antón Chéjov. ¡Le encantarán este tipo de títulos!

+ El libro perfecto para Géminis

Géminis tiende a ser una persona muy imaginativa por lo que le suelen gustar mucho los libros de fantasía o ciencia ficción. Le encanta verse a sí mismo en un paraje muy exótico en la piel de personajes muy variados. Si tienes que hacerle un regalo a este signo del zodiaco, cómprale títulos parecidos a “1984” de George Orwell. ¡Le encantarán!

+ El libro perfecto para Cáncer

Este signo del zodiaco tiende a ser una persona muy insegura, por lo que no le viene nada mal leer libros de autoayuda, sobre todo aquellos que se dedican a reforzar la autoestima del lector. Le suele gustar escuchar los consejos de este tipo de autores, aunque no siempre le hacen demasiado caso. Incluso los Cáncer con una forma de ser más fuerte suelen disfrutar con este tipo de lecturas, porque les gusta saber si están haciendo bien las cosas.

+ El libro perfecto para Leo

Leo es un signo muy apasionado y fogoso, por lo que le suele gustar mucho leer novelas eróticas. Él mismo tiene mucha literatura caliente en su mente, por lo que le gusta leer libros subidos de tono para dar rienda suelta a su imaginación. Obviamente, no es el tipo de ejemplar que se puede leer en todo momento (por ejemplo, puede que no le apetezca leerlo en el metro), pero es la lectura perfecta para sus momentos íntimos.

+ El libro perfecto para Virgo

A Virgo le gusta mucho leer sobre historia o sobre tramas situadas en otras épocas, ya que considera que se puede aprender mucho del pasado. Por eso, le gustan las novelas históricas en las que se pueden poner en la piel de un soldado de la Primera Guerra Mundial o en los zapatos de una princesa del medievo. Dada la forma de ser de este signo del zodiaco, no suele disfrutar tanto con los libros de ciencia ficción.

+ El libro perfecto para Libra

Libra tiende a ser una persona muy curiosa e intelectual. Siempre tiene ganas de aprender algo nuevo y, cuando el asunto que tiene entre manos le interesa especialmente, tiene una gran capacidad de concentración. A Libra le suelen gustar todos los tipos de libros, e incluso, y aunque pueda parecer algo un poco extraño, le encantan los títulos científicos.

+ El libro perfecto para Escorpio

Escorpio disfruta mucho con el misterio, por lo que el libro perfecto para él es de este género. El título ideal para este signo del zodiaco no tiene por qué estar relacionado con crímenes o injusticias, aunque estos le gustan mucho también. Escorpio disfrutará mucho leyendo libros como “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón o “El Perfume” de Patrick Süskind.

+ El libro perfecto para Sagitario

Aunque Sagitario parezca muy brusco y exagerado, en su interior guarda una sensibilidad especial para apreciar la poesía. A aquellos de este signo del zodiaco a los que les cuesta expresar sus sentimientos, encuentran en el género lírico su medio de escape. Por lo tanto, si quieres acertar con tu regalo, cómprale ejemplares como “Poeta en Nueva York” de Federico García Lorca o “Antología poética” de Mario Benedetti.  

+ El libro perfecto para Capricornio

Capricornio es una persona muy ambiciosa que siempre trata de llegar a la cima. Le gusta buscar la inspiración en otras personas y servirse de sus conocimientos y experiencias para aplicarlos para su propio provecho. Por eso, le gusta mucho leer novelas biográficas de grandes figuras históricas. Tiene una gran capacidad analítica para quedarse con sus mejores lecciones.

+ El libro perfecto para Acuario

Acuario tiende a ser un poco morboso y le gusta ponerse a prueba. Por ese motivo, y aunque a veces sea un cobarde, le encanta leerse libros de miedo. Si no ha leído “Otra vuelta de tuerca” de Henry James, se lo puedes regalar para su cumpleaños, Navidad o en cualquier otro momento. ¡Le gustará mucho!

+ El libro perfecto para Piscis

Este signo de agua tiende a ser muy tierno, por lo que el libro perfecto para él es uno de género romántico. Piscis tiende a ser de esas personas que sueñan hasta mientras están despiertas, por lo que le encanta perderse entre las páginas de los libros y convertirse en un hada del bosque, una heroína de acción, una princesa…  

Puedes leer más artículos similares a El libro perfecto para cada signo del zodiaco, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: