Jennifer Lawrence, Lady Gaga, Demi Lovato... Famosas con ansiedad

Laura Sánchez, Filóloga

Los trastornos de ansiedad son un mal generalizado de nuestro tiempo. Tan generalizado que no escapan a él las celebrities, tal vez por esa presión a la que se ven sometidas al estar siempre en el punto de mira de la prensa y de los fans. El caso es que la ansiedad no la sufrimos solo los simples mortales, sino que estrellas del cine y de la canción también pierden el control. Y es que las celebrities también tienen ansiedad.

Celebrities con ansiedad

Estamos tan acostumbrados a las excentricidades de los famosos que a veces no nos sorprende su comportamiento extraño ni esas pérdidas de control de la que en algunos momentos hacen gala. Sin embargo, muchos de esos comportamientos pueden responder a un trastorno de ansiedad, a los que las celebrities no son ajenos.

Una de las actrices de moda, la protagonista de "Los Juegos del Hambre", Jennifer Lawrence reconoció haber sufrido en algún momento de su vida ansiedad, una especie de fobia social que la hacía sentirse excluida. Parece que fue gracias a la interpretación que su problema de ansiedad encontró solución.

La reina de la excentricidad, Lady Gaga, confirmaba hace poco tiempo que había recurrido a la marihuana como un personalísimo tratamiento para la ansiedad. La cantante se sentía superada por su éxito internacional que implicaba un exceso de trabajo, más responsabilidad y estar siempre en el objetivo de las cámaras y de los fans.

Por su parte, la actriz y cantante Demi Lovato afirma que sufre frecuentes ataques de pánico, a veces relacionados con un miedo escénico, que le ha hecho cancelar algunas de sus actuaciones. Y la también actriz Drew Barrymore es de las pocas que ha confesado haberse visto superada por la maternidad y así tuvo que hacer frente a un trastorno de ansiedad al poco de nacer su bebé por la responsabilidad que supone ser madre.

Causas de la ansiedad en las celebrities

Si buscamos entre las causas de la ansiedad en famosos, nos encontramos con los mismos motivos que en las personas anónimas, aunque en este caso se suma la presión mediática a la que están sometidos y que puede provocar no solo ansiedad generalizada, sino que también puede dar lugar a fobias, a trastornos alimentarios e incluso puede llegar a generar pensamientos suicidas, como parece el caso de la actriz Halle Berry.

Otras celebrities que se han visto superadas por la fama y por la ansiedad son Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Jessica Alba o Beyoncé. Y aunque la ansiedad parece un trastorno típicamente femenino, los hombres también sufren este tipo de trastorno emocional y entre los famosos que han confesado padecer ansiedad se encuentran el médico que cura a base de sarcasmo y mala leche, Hugh Laurie, el actor de comedia Jim Carrey y el que fuera tipo duro y rebelde del cine, Colin Farrell.

Puedes leer más artículos similares a Jennifer Lawrence, Lady Gaga, Demi Lovato... Famosas con ansiedad, en la categoría de Ansiedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: